Enlaces accesibilidad

Elecciones gallegas 2020

Casado confía en Feijóo para "catapultar" en España al PP del "milagro económico" necesario frente a la COVID-19

Por
Casado confía en Feijóo para "catapultar" en España al PP como alternativa de Gobierno en España

El líder del PP, Pablo Casado, ha confiado en que, al igual que ocurrió en 2009, la victoria del presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección en las elecciones del próximo 12 de julio, Alberto Núñez Feijóo, pueda "catapultar" al partido del "milagro económico" en España

Casado ha participado en un acto de campaña en la plaza de toros de Pontevedra junto a Feijóo y al expresidente del Gobierno Marino Rajoy. Desde allí ha reivindicado el legado del "milagro de la economía y del empleo" de la gestión de Rajoy tras dos gobiernos del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero para salir de la crisis económica. "Ahora, lo volveremos a hacer para rescatar a España de otra crisis brutal" que deja la Covid-19.

"El Gobierno creó tres millones de puestos de trabajo, hizo una reforma laboral y creó una ley para proteger a la Policía Nacional y Guardia Civil que el Gobierno ha utilizado para sancionar a miles de españoles en el Estado de alarma", ha asegurado. "El PP, legisló por la educación y en apenas tres años rebajó el fracaso y el abandono escolar, y fue un Gobierno que dejó revalorizadas las pensiones de media un 16%", ha aseverado.

Por ello, la "normalidad del PP" no es la llamada nueva normalidad, sino la del "milagro en la economía y en el empeo". "Ahora, vamos a remar juntos, a tender la mano y a centrarnos en lo importante de lo que hace falta en España para salir del atolladero".

"Sánchez viene a Galicia para insultar mientras el PSOE juega al Risk"

En clave gallega, ha asegurado que "el PP sí está comprometido con Galicia y el PP de Galicia siempre ha augurado buenos tiempos para el resto de España". Lo ha dicho después de criticar que Sánchez viene a esta comunidad "para insultar con la impotencia del mal jugador del fútbol que quiere que el campo esté encharcado para que la pelota no ruede bien" y cuyo partido, el PSOE, "juega al Risk" con el territorio español.

“El PP es el único partido que está albergando, cobijando y representando a los españoles que quieren serguir viviendo tranquilos en una nación unida, donde el sectarismo no catalogue a la gente por su ideología”, ha proseguido.

El líder 'popular' ha pedido a su vez a Sánchez, que también ha participado en un mitin de campaña en Ourense, que aclare a los Gallegos, "antes de volver a Madrid, si se compromete con el futuro de ENCE, el mantenimiento del empleo en Alcoa y a si las conserveras e industrias que tienen miedo de perder sus infraestructuras por la ley del cambio climático pueden estar tranquilos”. También le ha pedido que "aclare la cifra real de muertos" por la COVID-19 de cara al homenaje del próximo 16 de julio.

Por último, Casado ha reivindicado al PP como un "partido de Estado", también en la oposición, desde donde ha ofrecido a Sánchez un "pacto de estado" para las futuras generaciones y que ha apoyado “un decreto de nueva normalidad insuficiente”, pero que lo ha hecho “para mandar un mensaje de unidad y de responsabilidad” frente  al intento del PSOE de "dividir" a la sociedad española.

Feijóo reivindica la "moderación" frente a la política de "bloques"

Antes que Casado ha intervenido Alberto Núñez Feijóo, quien ha reivindicado también el legado de Mariano Rajoy y ha rechazado importar a Galicia la "fragmentación política de bloques" de España. Por contra, ha defendido el "sentidiño" y la "moderación" de sus "once años gestionando dificultades".

"Superamos la recesión económica que vino después del Gobierno socialista, lo hicimos con el triunfo de Rajoy, y galicia fue capaz de hacer frente a los ataques más virulentos de la pandemia", ha asegurado, y ha añadido: "Seremos capaces de salir de esta, de recuperar la normalidad plena en el ámbito económico, social y laboral".

A su juicio, esta nueva normalidad "no es suficiente". "Queremos un Galicia plenamente, pero no es Galicia si nos dividimos o nos enfrentamos, si los intereses minoritarios están por encima de los generales o si hay descoordinación o improvisación. No es Galicia si nos queremos separar de lo que también somos, España", ha continuado.

Ha reivindicado el suyo como "un equipo unido, sólido, que no ha tenido nunca una sola fisura". Y ha emplazado a los gallegos a acudir a las urnas del 12J para elegir "entendimiento frente al enfrentamiento, planificación frente a improviscación, moderación ante posturas extremas, estabilidad frente a desconfianza, experiencia frente a experimentos, y un Gobierno frente a un multipartito". 

Por último, ha defendido que seguirá colaborando con el Gobierno de España para hacer frente a la pandemia. "No doy ninguna exclusiva si digo que no me gusta y que probablemente sea el peor Gobierno que ha tenido España. Pero por encima de mis gustos están los gallegos y mi compromiso como representante ordinario del Estado en Galicia", ha insistido.

Rajoy: "El PP ha sabido gobernar en tiempos difíciles"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy también ha lanzado un mensaje en la mima línea que sus compañeros de partido. Ha defendido que el PP "ha sabido gobernar en tiempos difíciles". En Galicia, ha proseguido, "cuando todos pasamos por una situación tan compleja como el coronavirus, el PP ha vuelto a dar una lección de serenidad y tranquilidad, de hacerlo bien".

De Feijóo, ha destacado su gestión y ha puesto en valor que no sea "doctrinario" ni "sectario". Enfrente del liderazgo "responsable" de Feijóo, ha prevenido contra "aquellos tiempos para olvidar" del bipartito en Galicia, un bipartito, ha dicho, que se ha "multiplicado", ya que "se han dividido en dos partidos más.

Por último, Rajoy ha abogado por "mantener e incrementar el tejido empresarial" para hacer frente a la crisis porque así, ha dicho, se generará empleo, el Estado recaudará más dinero y "mejorarán todos los servicios". "Ese tiene que ser el objetivo de cara al futuro".

Noticias

anterior siguiente