Enlaces accesibilidad

El Gobierno pide al PP "lealtad" y le acusa de trabajar en contra de los intereses de España en Europa

Por
Montero: "Es inadmisible que el PP esté trabajando en Europa contra los intereses de España"

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha acusado al Partido Popular y a su líder, Pablo Casado, de "trabajar contra los intereses de España en Europa" y le exige "lealtad" para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y lograr los fondos europeos necesarios para apoyar la economía española.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha vuelto a reclamar "unidad" y "lealtad" al Ejecutivo a todas las fuerzas políticas y especialmente al PP, que precisamente este martes se ha abierto a apoyar el decreto de nueva normalidad que se convalidará esta semana en el Congreso.

"Es gravísimo que el PP haya trabajado en Europa contra los intereses de España en un momento de salvamento", ha subrayado Montero tras asegurar que el principal partido de la oposición ha hablado con otros países europeos para pedir que se pongan "condiciones" al acceso de España al Fondo de Reestructuración europeo.

Según Montero, todo el afán del Gobierno es concitar alianzas y acuerdos y por ello considera "inadmisible a todas luces" que los 'populares' estén trabajando "contra los intereses de España" y que obstaculicen la dotación del fondo que tiene que sentar las bases para una recuperación en Europa.

"Vuelvo a solicitar al PP que defienda a España en Europa, que lo haga de forma leal, sin dobleces o buscando ajustar cuentas con el Gobierno", ha recalcado.

Pide que sea "leal" y deje el "postureo político"

La ministra ha pedido al PP en general y a su líder concretamente que sea "leal" y que deje a un lado "las mentiras y falsedades".

“En cualquier catástrofe que se puedan imaginar no se podría entender que el principal partido de la oposición de un país esté a la contra de sus intereses”, ha insistido para luego seguir abundando en su crítica a Casado, quien también habría remitido una carta a la Comisión Europea cuestionando el Estado de Derecho de España durante el estado de alarma.

"No se puede un día proponer acuerdos, al siguiente achacarle con falsedades cuestiones al Gobierno de España. Y Casado, cuando hay elecciones, como ahora en Galicia y País Vasco, se maquilla de persona moderada e intenta transmitir que intenta pactos en materias en las que el Gobierno ya había admitido algunas condiciones, como que el debate de la reconstrucción se hiciera en el Congreso de los Diputados en lugar de en Moncloa", ha añadido la portavoz, que define como "postureo político" la actitud de Casado.