Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China no registra nuevos casos confirmados de coronavirus por segunda vez desde que comenzó la pandemia

Por
Una mujer con mascarilla pasando por delante de un cartel con una imagen del presidente chino, Xi Jinping, en el exterior de un hospital de Wuhan. Hector RETAMAL / AFP

China no ha registrado este jueves ningún nuevo caso confirmado de coronavirus ni tampoco nuevos casos sospechosos, ha informado este viernes la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

El miércoles, la autoridad sanitaria había diagnosticado dos nuevas infecciones por el coronavirus SARS-CoV-2, ambos en viajeros llegados desde el extranjero, mientras que el martes registró un único contagio, también "importado" del exterior.

Una mujer con mascarilla en la orilla del río Yangtsé, Wuhan. Hector RETAMAL / AFP

Se trata de la segunda vez que China no detecta nuevos casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia; la primera vez fue el pasado 23 de mayo, aunque ese día sí registró casos sospechosos.

Por otra parte, las autoridades han informado de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se había dado de alta a 3 pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el gigante asiático es de 70, de los cuales 4 se encuentran en estado grave.

82.995 casos confirmados y 4.634 muertos 

El número total de decesos por la COVID-19 se mantiene en 4.634, entre los 82.995 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.281 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 744.228 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.591 continúan en observación, y de ellos cinco serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 5 nuevos casos en este último parte, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias y bajo observación en 409.

En Hong Kong los casos se sitúan en 1.066 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 441 casos y 7 muertes.

Desde el pasado marzo, China ha asistido a una considerable caída de la transmisión de nuevos casos del virus a nivel local, después de que drásticas medidas de prevención y limitación de movimientos ayudasen a controlar la pandemia en muchas partes del país.

Sin embargo, desde entonces se ha mantenido el goteo de casos "importados" desde el exterior, la gran mayoría de ellos relacionados con chinos que regresan a su país desde otros severamente afectados por el nuevo coronavirus.

Noticias

anterior siguiente