Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El noreste de China sigue registrando nuevos contagios de coronavirus, aunque en cifras mínimas

Por
Ciudadanos chinos de camino al trabajo en bicicleta y con mascarillas
Ciudadanos chinos de camino al trabajo en bicicleta y con mascarillas

El noreste de China, donde desde hace semanas se detecta un pequeño brote del coronaviruscontinúa registrando nuevas infecciones en cifras mínimas,  con dos nuevos positivos de los cuatro contabilizados este jueves en todo el país, ha informado la Comisión Nacional de Sanidad.

Los dos casos del noreste se han producido por contagio local en la provincia de Jilin, donde en las últimas dos semanas se han diagnosticado más de una treintena de infectados.

Los dos casos restantes se han registrado en la provincia central de Sichuán y corresponden a viajeros procedentes del extranjero, por lo que se trata de los llamados casos "importados". De este modo, China prolonga la racha, iniciada el pasado día 11 mayo, de nuevos positivos diarios por debajo de la decena.

El nuevo brote de coronavirus en el noreste de China muestra características distintas al de Wuhan

China sigue sin contabilizar nuevas muertes

Asimismo, las autoridades sanitarias han informado de que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del jueves), se había dado de alta a seis pacientes, por lo que el número de contagiados activos en el país asiático es de 82, de los cuales ocho se encuentran en estado grave.

Al no haberse notificado nuevas muertes, la cifra total de decesos con Covid-19 se mantiene en 4.634, entre los 82.971 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.255 han superado con éxito la enfermedad y han sido dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 741.344 contactos cercanos con infectados, de los cuales 4.958 continúan en observación, y de ellos, siete serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China ha rgeistrado 35 nuevos casos en este último parte, lo que sitúa el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 365.

Se sancionará el comercio de animales salvajes

China sancionará severamente la caza y el comercio ilegal de animales salvajes, ha dicho el Gobierno chino en su informe de trabajo publicado el viernes, mientras trata de aplicar una prohibición impuesta en enero como resultado del brote de coronavirus.

Se ha culpado de la pandemia a un mercado de Wuhan de animales como murciélagos y pangolines, y China ha prometido una nueva legislación para que la prohibición sea permanente.

Wuhan, Shanghai y otras grandes ciudades ya han prohibido el consumo de animales salvajes, y varias provincias también han publicado planes de acción para frenar la caza, la cría y el tráfico.