Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China registra dos nuevos casos de coronavirus, uno "importado" y otro local

Por
Gente visitando la Torre de la Grulla Amarilla tras su reapertira al público en Wuhan, China. STR / AFP

China registró este sábado dos nuevos casos de coronavirus, uno correspondiente a un viajero procedente del exterior y otro a nivel local, ha informado este domingo la Comisión Nacional de Salud.

El viernes se había registrado un solo nuevo caso y el jueves doce nuevos contagios, seis procedentes del exterior y otros seis a nivel local.

La comisión ha informado de que hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT) no ha habido ninguna nueva muerte ni ningún nuevo caso sospechoso.

El contagiado llegado del exterior lo hizo a la ciudad oriental de Shanghái mientras que el nuevo caso a nivel local fue en la provincia septentrional de Shanxi.

Un hombre con mascarilla conduciendo su moto por una calle en Wuhan. STR / AFP

Asimismo, señaló que fueron dados de alta 28 pacientes, se dejaron de observar 882 contactos cercanos y se redujeron tres casos graves.
El número de casos activos se redujo a 531 pacientes, 34 de ellos graves.

82.877 casos confirmados y 4.633 muertos

Los infectados procedentes del exterior aún en tratamiento se sitúan en 451, seis de ellos graves, de los 1.672 que se han diagnosticado.

El total de casos detectados en el país desde el inicio de la pandemia se eleva a 82.877, de los que 77.713 han sido dados de alta y 4.633 han muerto.

Se ha rastreado a 734.281 contactos cercanos a los contagiados, de los que 7.539 permanecen todavía bajo observación médica.

Varias personas pasean por las calles de Guangzhou, China
Varias personas pasean por las calles de Guangzhou

Varias personas pasean por las calles de Guangzhou, China EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI

En la provincia de Hubei, foco de la pandemia, y en su capital Wuhan no se ha detectado ningún nuevo contagio y no hay ya ningún caso activo.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 12 nuevos casos en este último parte, dos procedentes del exterior, con lo que se elevan a 968 los casos sin síntomas que todavía permanecen en observación médica.

En Hong Kong los casos permanecen en 1.039 con cuatro muertes y en Taiwán, que China considera una provincia rebelde, se contabilizan un total de 432 casos y 6 muertes.

Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Noticias

anterior siguiente