Enlaces accesibilidad
Coronavirus

China registra un ligero repunte con doce nuevos casos de coronavirus

Por
Un guardia vigila que la gente hace cola manteniendo la distancia de seguridad (Pekín)
Un guardia vigila que la gente hace cola manteniendo la distancia de seguridad (Pekín)

La Comisión Nacional de Salud de China ha registrado en la última jornada doce nuevos casos de Covid-19, seis a nivel "local" y otros seis positivos "importados", un repunte frente a los cuatro del jueves.

La comisión informó de que hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT) se habían diagnosticado seis nuevos casos pocedentes del extranjero, de los que cinco se detectaron en la ciudad oriental de Shanghái y uno en la provincia meridional de Fujian.

Entre los seis nuevos contagios "locales", cinco se registraron en la provincia septentrional de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, donde en las últimas semanas se han detectado numerosos casos en ciudadanos chinos llegados del país vecino, y otro en la región autónoma de Mongolia Interior.

En cuanto al número de casos procedentes del extranjero, los llamados "importados", hay un total de 1.670 confirmados en la China continental.  De ellos, 1.165 han sido dados de alta, 505 siguen recibiendo tratamiento médico y siete se hallan en estado grave.

Un día más, las autoridades sanitarias no han certificado muertes adicionales, por lo que la cifra se mantiene en 4.633. Por su parte, los contagios experimentan una ligera subida hasta los 82.874.

A su vez, 32 pacientes han sido dados de alta durante el jueves, lo que supone un total de 77.642 personas recuperadas. Nueve personas aún son sospechosas de poder estar contagiadas, siete de ellas procedentes del extranjero.

Hubei continúa sin casos "activos"

En la provincia de Hubei, foco de la pandemia, y en su capital Wuhan no se ha detectado ningún nuevo contagio y no hay ya ningún caso activo.

En cuanto a los infectados asintomáticos, se han registrado 25 nuevos casos. Además, 981 casos sospechosos asintomáticos continúan bajo observación médica, 115 de ellos "importados".

Por su parte, Hong Kong mantiene tras casi una semana las cifras de 1.037 positivos por coronavirus y cuatro muertes, al igual que Macao, con 45 casos. En total, 846 pacientes en Hong Kong y 35 en Macao han recibido el alta médica tras superar el nuevo coronavirus. En Taiwán, que China considera una provincia rebelde, se contabilizan un total de 429 casos y 6 muertes.