Enlaces accesibilidad
Coronavirus

Los nuevos contagios de coronavirus en China descienden a una decena

Por
Puesto de control en la región fronteriza de Heilongjiang
Puesto de control en la región fronteriza de Heilongjiang

Los nuevos casos de coronavirus han descendido este miércoles en China , seis de ellos procedentes del exterior, frente a los 30 contagios del martes y los 11 del lunes, ha informado este jueves la Comisión Nacional de Salud.

Si bien el lunes se contabilizaron siete nuevos contagios a nivel local y cuatro "importados", y el martes siete "locales" y 23 "importados", el miércoles la cifra se ha situado en cuatro y seis, respectivamente. El número de positivos procedentes del exterior tratados en los hospitales chinos se sitúa en 793, de los cuales 37 están en estado grave. En total, se han diagnosticado 1.616 casos "importados".

Tres de los cuatro nuevos casos locales se han registrado en la provincia septentrional de Heilongjiang, donde anteriormente se había detectado un alza de contagios provocada por nacionales chinos llegados desde Rusia. El otro caso corresponde a la provincia sureña de Cantón.

No se ha producido ningún nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas, se ha dado de alta a 56 pacientes y no se han registrado nuevos casos sospechosos.

Los infectados "activos" descienden a menos de 1.000

En el foco de la pandemia de la provincia de Hubei no se han detectado nuevos contagios y se le ha dado el alta a 28 pacientes en su capital, Wuhan. En esa provincia permanecen activos 69 casos, todos en Wuhan, dos de ellos en estado grave.

Los infectados "activos" en China son ahora 959, 63 de ellos en estado grave, entre el total de 82.798 casos registrados desde el inicio de la enfermedad, de los que 77.207 han sido dados de alta y 4.632 han muerto.

Cinco Continentes - Crecen las dudas sobre la versión china de la pandemia - Escuchar ahora

La cifra de fallecidos ha aumentado respecto a los 3.342 contabilizados hasta el recuento del pasado viernes, después de que Wuhan sorprendiera con una revisión de las cifras y añadiera 1.290 víctimas mortales a las 2.579 que se habían anunciado en la ciudad hasta entonces, para alcanzar un total de 3.869.

Por otra parte, se han rastreado un total de 728.049 contactos cercanos a los infectados, de los que 8.429 continúan todavía bajo observación médica. Respecto de las infecciones asintomáticas, el miércoles se contabilizaron 27 nuevos casos, uno de ellos procedente del extranjero. Un total de 984 personas infectadas sin síntomas permanecen bajo observación, 166 de ellas llegadas del exterior.

En Hong Kong los casos se elevan a 1.033 con cuatro muertes y en Taiwán se contabilizan un total de 426 casos y 6 muertes.