Enlaces accesibilidad

La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal da positivo en coronavirus

Por
La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo
La ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo. EFE

La ex secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro, han dado positivo en coronavirusy permanecen aislados en su domicilio, según ha podido saber TVE.

Cospedal, retirada de la vida política y que trabaja para un despacho de abogados, presidió Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015, el PP castellano-manchego entre 2006 y 2018, y fue secretaria general del partido a nivel nacional desde 2008 hasta 2018.

La también exministra de Defensa, cargo que ejerció entre 2016 y 2018, puso fin a su carrera política en noviembre de 2018, tras la polémica abierta por la difusión de sus conversaciones con el excomisario José Manuel Villarejo. Unos meses antes, perdió las primarias del PP, en las que se alzó con victoria Pablo Casado.

Políticos que anuncian su recuperación

El positivo de Cospedal se suma a los de otros miembros destacados del PP como Ana Pastor, la expresidenta del Congreso, que fue uno de los primeros casos conocido en el ámbito político y que 15 días después ya ha dado negativo en el test, según aseguraba este lunes a través de Twitter.

Otros casos de coronavirus conocidos recientemente son el de la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que ha mantenido su actividad política y el de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ya ha recibido el alta hospitalaria, al igual que su marido, Fernando Ramírez de Haro, que también dio positivo, y que agradecía en un tuit, la atención recibida en la Fundación Jiménez Díaz.

Políticos de otros partidos también han anunciado su recuperación, como el líder de Vox, Santiago Abascal, que regresará este miércoles al Congreso tras haber superado el coronavirus para participar en el Pleno de este miércoles, en el que se decidirá, entre otros asuntos, la prórroga del estado de alarma.