Enlaces accesibilidad

Coronavirus

Chapado: "No se dan las circunstancias ideales para organizar unos Juegos"

Por
Chapado: "No se dan las circunstancias ideales para organizar unos Juegos"

El presidente de la Real Federación española de atletismo (RFEA), Raúl Chapado, ha analizado en RTVE la situación de nuestros deportistas debido a la pandemia del coronavirus y las posibilidades de que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tengan lugar. 

El extriplista lo considera "algo muy evidente que a día de hoy no se dan las circunstancias ideales para aprobar unos Juegos Olímpicos y además no es igualitario porque no en todos los países se está viviendo esta situación de la misma manera".

El abulense ha pedido que "se ofrezca la igualdad de oportunidades de preparación y de clasificación, porque muchos atletas de hoy no tienen ni siquiera capacidad de clasificarse" y ha asegurado que "todos los atletas nos pedían que se aplazaran".

¿Sería justo para ti a nivel global que se disputasen los Juegos Olímpicos?

Chapado: "La Federación ha escuchados a los atletas y todos nos pedían que se aplazaran los Juegos"

¿En caso de aplazarse, cuando deberían disputarse, este año o más adelante?

Fernando Chapado, Presidente de la Federación Española de Atletismo, ha valorado que " hasta que no se supere esta pndemia no se podrán celebrar los Juegos Olímpicos" y añade "de aquí a cinco o seis meses no vamos a tener una solución a esta pandemia"

¿Si fuera este año, podría ser en octubre, como en Tokio 1964, o en 2021 o 2022?

Raúl Chapado, Presidente de la Federación Española de Atletismo, ha mostrado su opinión de por qué deberían aplazarse los Juegos Olímpicos: "La competición no está en los estadios, sino en los hospitales. en esto momentos los héroes y las heroínas son las personas que están luchando para salvar la vida de los afectados por esta enfermedad. Hay que considerar que la sociedad no está preparada para vivir unos juegos Olímpicos, lo más aconsejable sería aplazar los Juegos"

Acerca de las declaraciones de Ana Peleteiro que asegura que le "dan igual los Juegos", solo quiere "que la gente sane"

Fernando Chapado, Presidente de la Federación Española de Atletismo, ha indicado que la prioriad ahora es la salud y no los Juegos Olímpicos: "La prioridad tiene que ser superar esta situación de crisis y ya vendrá la oportunidad de recuperar el deporte y donde vuelvan a ser los protagonistas"

Noticias

anterior siguiente