Enlaces accesibilidad

La Bolsa española modera su caída y retrocede un 3,21 % volviendo a niveles de septiembre de 2012

  • El IBEX 35 cede por la caída del sector eléctrico, la banca y grandes valores ante los bandazos de Wall Street
  • Tras las pérdidas de este lunes, los crudos de referencia en Europa y Estados Unidos suben en torno al 7 %

Por
La Bolsa española, tras el "lunes negro" vivido en sesión previa, se tomó un respiro en los primeros compases de la sesión de este martes
La Bolsa española, tras el "lunes negro" vivido en sesión previa, se tomó un respiro en los primeros compases de la sesión de este martes

La Bolsa española ha perdido este martes el 3,21 % y se ha aproximado a los 7.400 puntos por la caída del sector eléctrico, banca y grandes valores ante los bandazos de Wall Street y el temor a que empeore la economía por la epidemia de coronavirus.

En su cuarta sesión consecutiva de pérdidas, el índice de referencia del mercado nacional, el IBEX 35, ha perdido 247,2 puntos, el 3,21 %, hasta 7.461,5 puntos, nivel desconocido desde el comienzo de septiembre de 2012. En el año retrocede el 21,86 %.

La volatilidad de Wall Street y la extensión de las medidas de confinamiento a toda Italia malograron el rebote del parqué nacional en esta jornada, en la que la bolsa llegó a subir cerca del 4 % y a recuperar momentáneamente el nivel de los 8.000 puntos por las medidas de estímulo estadounidenses y el avance de las plazas asiáticas.

Excepto Repsol, que ganó el 1,62 %, el resto de los grandes valores bajaron: Iberdrola el 5,62 %, la tercera mayor caída del IBEX; Inditex el 4,66 %; Telefónica el 3,97 %; BBVA el 1,37 % y Banco Santander el 1,04 %.

Todo Noticias Tarde - El impacto del COVID-19 en la bolsa: análisis y consecuencias - Escuchar ahora

En cuanto al resto de bolsas europeas, Londres conseguía cerrar en 'verde', con un avance del 0,23%, al contrario que París (-1,51%), Fráncfort (-1,41%) y Milán (-3,28%).

Mientras en Wall Street, el Dow Jones, que había abierto con una subida del 3 %, gana ahora en torno al 1,5 %, aunque ha llegado a cotizar en rojo; y el Brent y el Texas, los crudos de referencia en Europa y Estados Unidos, respectivamente, suben en torno al 7 %.

Aumenta la prima de riesgo

La prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles con vencimiento a diez años en comparación con sus homólogos alemanes ha repuntado este martes hasta los 112,8 puntos básicos tras el 'lunes negro' marcado por la guerra del petróleo y el impacto económico del coronavirus.

De esta forma, la prima ha alcanzado su nivel más alto desde el mes de abril del año pasado, cuando comenzó una racha bajista que llevó al diferencial a marcar un mínimo de 59,7 puntos básicos.