Enlaces accesibilidad

Arrimadas e Igea debatirán este miércoles sobre sus proyectos para Ciudadanos

  • El debate se celebrará en la sede nacional a las 21.00 horas y durará una hora

Por
Inés Arrimadas y Francisco Igea, en una imagen de hace unos días
La portavoz del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en una imagen de hace unos días.

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, mantendrán un debate este miércoles en el que contrapondrán sus respectivos proyectos para la formación naranja de cara a las primarias del próximo fin de semana, donde los afiliados decidirán quién de los dos será el nuevo presidente del partido.

El debate se celebrará en la sede nacional de Cs, en la calle Alcalá de Madrid, a las 21.00 horas y durará en torno a una hora, según ha informado el partido. Aunque no será abierto a los militantes ni a la prensa, se retransmitirá en directo y cualquier persona que lo desee podrá seguirlo a través de la web de Ciudadanos.

Los equipos de las candidaturas de Igea y de Arrimadas siguen hablando con la Gestora de Cs para intentar acordar los temas que se tratarán durante el debate y quién será el moderador.

Tanto la portavoz parlamentaria como el vicepresidente autonómico habían mostrado su disposición a debatir con el fin de que los afiliados conozcan mejor los posicionamientos de cada uno, que fundamentalmente difieren en el modelo de organización que proponen para Ciudadanos.

Las candidaturas a las primarias

Arrimadas, que parte como favorita con su candidatura 'Unidos y Adelante' en la carrera por el liderazgo de Ciudadanos, ya ha logrado hacerse con el 78% de los compromisarios, frente al 5,9% que ha logrado la candidatura de Igea.

Igea, que presentó su candidatura 'Ciudadanos eres tú' a última hora, siempre había considerado que Arrimadas "era una buena candidata" para liderar el partido, pero decidió disputarle el liderazgo porque considera que el partido tiene que realizar "un cambio de estrategia" y aprender de los "errores cometidos".

Y aunque el debate de este miércoles será entre ellos dos, en las primarias, ambos se enfrentarán a un militante valenciano, Ximo Aparici, que se ha sumado a la batalla.

Por su parte, Albert Rivera que dejó la Presidencia de Ciudadanos en noviembre, tras el batacazo electoral, no ha querido pronunciarse abiertamente por quién es su favorito, aunque dejó caer que su voto era "un secreto a voces".