Enlaces accesibilidad

Rivera, sobre el proceso de primarias en Cs: "Mi voto es secreto, aunque sea un secreto a voces"

  • Asegura que no va a "tutelar" al partido en el proceso de primarias porque "no le corresponde"

Por
Rivera se desmarca del proceso de primarias en Cs y pide a los militantes "acierto"

El expresidente de Ciudadanos Albert Rivera no ha querido pronunciarse sobre el proceso de primarias de la formación naranja que lideró hasta noviembre, por "respeto" y porque no quiere "tutelar" a nadie, por lo que ha evitado pronunciarse abiertamente sobre quién prefiere que lidere el partido, si Inés Arrimadas o Francisco Igea, aunque ha reconocido que su voto es "un secreto a voces".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido para anunciar que ha fichado para el despacho de abogados Martínez Echevarría, del que será a partir de ahora su presidente ejecutivo para España y Portugal.

"Voy a ser respetuoso (con el proceso de primarias de Ciudadanos). No hay que ser un lince para saber lo que pienso de Ciudadanos y de Inés Arrimadas, pero mi voto es secreto, como el de los demás, aunque sea un secreto a voces", ha explicado en su primera comparecencia pública desde que dimitiera como líder de la formación naranja tras el batacazo electoral.

No va a "tutelar" a Ciudadanos

Rivera ha negado tajantemente que vaya a regresar a la política activa y de hecho, ha asegurado que "la política es un capítulo pasado". También ha defendido su paso al mundo del derecho como una etapa que le hace también "muchísima ilusión".

Y a pesar de que le han preguntado en varias ocasiones sobre las primarias de su partido, ha querido desmarcarse del proceso y ha advertido de que no va a "tutelar" al partido.

"No pretendo ser un expresidente que tutela, ni un jarrón chino. Yo me voy a dedicar a mi profesión, a trabajar, a cotizar, a ser autónomo... A partir de ahora mi vocación y mi papel no es tutelar a Ciudadanos, ni a decir qué tiene o no qué hacer el militante, o quién es mejor o peor. Participaré como militante, peor no sería justo que hiciera un papel que no me corresponde ", ha insistido.

En este sentido, ha deseado lo mejor a Ciudadanos, porque considera que si le va bien a su formación, "le irá bien a España". Por eso, le ha pedido a los militantes que "acierten" y que "miren al futuro".