Enlaces accesibilidad

Carmena asegura que "se equivocó" al crear la plataforma de Más Madrid

  • Lamenta que la plataforma se convirtió en un "album de cromos de partidos políticos"
  • Asegura que no se volvería a presentar como alcaldesa de la capital

Por
Carmena dice que "se equivocó" al crear Más Madrid

La exalcadesa de Madrid Manuela Carmena ha asegurado que "se equivocó" al crear la plataforma municipal de Más Madrid por haberse convertido en un "álbum de cromos de partidos políticos" y ha recalcado que "no se volvería a presentar como alcaldesa" de la capital.

En una entrevista del exconcejal socialista Antonio Carmona en Radio Inter, Carmena ha defendido que la creación de Más Madrid fue con la intención de que la candidatura "no fuera un álbum de cromos de partidos". "Me equivoqué porque me parecía que era imprescindible una plataforma", ha afirmado Carmena.

Ha insistido en que en el Ayuntamiento de Madrid no se puede designar como consejero a alguien que no sea previamente concejal. Por ello, conformó Más Madrid con personalidades de la sociedad civil y expertos con las que no era necesaria "la designación por parte de un partido".

Miembros que recibieron "un castigo incomprensible"

"Me sorprendió muchísimo que los responsables de los partidos no lo entendieran así", ha recalcado Carmena, quien ha asegurado que una plataforma que "estaba pensada para la unión acabó siendo una en la que, sin venir a cuento, se recibió un castigo incomprensible".

En noviembre de 2018, seis concejales de Podemos fueron suspendidos de su militancia por decidir que no concurrían a las primarias del partido para las elecciones municipales para mantenerse en Más Madrid, la plataforma que Carmena creó después y con la que pretendía desvincularse de la 'marca Podemos'. Una marca distinta de Ahora Madrid y que estaba abierta a cualquier persona que se identificara con la izquierda.

Respecto al líder de Más País, Íñigo Errejón, que fue candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid hasta que dio el salto a Más Madrid, Carmena lo ha calificado como un "político estupendo y muy joven" que podrá demostrar su valía a lo largo del tiempo porque "cuando las cosas no salen como tu quieres, te preparan para que salgan más adelante".

La marcha de Errejón a Más Madrid y su posterior salto a Más País terminaron de herir a Podemos con una fuga de dirigentes más cercanos a la línea del cofundador de Podemos que de Pablo Iglesias y que goteó hasta los días previos a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Noticias

anterior siguiente