Enlaces accesibilidad
Coronavirus de Wuhan

El equipo de fútbol de Wuhan llega a España sin síntomas de coronavirus

  • Sanidad ha confirmado que "no hay incidencias sanitarias" en los integrantes del equipo chino
  • El equipo estará concentrado en Sotogrande hasta el próximo 14 de febrero
  • ¿Qué se sabe del coronavirus de Wuhan?

Por
Los futbolistas chinos de Wuhan llegan a España sin síntomas de coronavirus

El Wuhan Zall, equipo de fútbol de la ciudad china de Wuhan donde surgió el brote del coronavirus, ha llegado este miércoles al aeropuerto de Málaga para desarrollar una concentración en Sotogrande, en la localidad gaditana de San Roque, sin presentar ninguna sintomatología de estar afectado, según han informado el Ministerio de Sanidad y la Junta de Andalucía.

[¿Qué se sabe del nuevo coronavirus de Wuhan?]

La expedición de este equipo de la Primera División china procede de Estambul y, con anterioridad, de la ciudad china de Shanghái; y lleva entrenando en Guangzhou -localidad situada a 1.000 kilómetros de Wuhan- desde el pasado 4 de enero, con lo que, según el Ministerio de Sanidad, ha superado ampliamente el periodo de incubación.

"Se ha constatado que no hay incidencias sanitarias entre los pasajeros, es decir, todos están asintomáticos", han asegurado fuentes de Sanidad, que reiteran su llamamiento a la tranquilidad.

Los integrantes de este equipo, una treintena de jugadores, han salido del recinto aeroportuario con el resto del pasaje por la zona de llegadas y en el lugar se encontraba una representación de la Junta andaluza, que también ha reiterado su mensaje de tranquilidad a la población y ha explicado que se hará un seguimiento y que no ha sido preciso efectuar un control tras aterrizar del avión.

Concentrados en Sotogrande hasta el 14 de febrero

Asimismo, hasta Málaga se ha desplazado un equipo de Sanidad Exterior del Ministerio, que está en permanente coordinación con el Servicio Andaluz de Salud de la Junta.

El entrenador del club asiático, el español José González, que se encontraba con anterioridad en Sevilla, ha acudido al aeropuerto para incorporarse al grupo y desplazarse todos hacia Sotogrande.

Algunos de los numerosos periodistas que han cubierto la llegada del equipo portaban mascarillas, aunque no así los jugadores del Wuhan Zall, mientras que varios ciudadanos que se encontraban en el lugar han expresado su sorpresa ante la llegada de este club.

El equipo permanecerá en Sotogrande hasta el próximo 14 de febrero para hacer una pretemporada antes del comienzo de la Superliga china, según fuentes de este club.

Noticias

anterior siguiente