Enlaces accesibilidad

Nuño de la Rosa deja su cargo como consejero ejecutivo de El Corte Inglés tras llegar a un acuerdo con la compañía

  • La salida se ha "pactado en un clima de amistad y máxima cordialidad" entre el directivo y la compañía
  • Al mando de la gestión diaria de la empresa, ejerció también como presidente hasta el nombramiento de Marta Álvarez Guil

Por
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés. EL CORTE INGLÉS

El actual consejero ejecutivo y expresidente de El corte Inglés durante un año, Jesús Nuño de la Rosa, ha dejado a su cargo en el grupo de distribución de forma voluntaria por motivos personales, según ha informado este lunes la compañía en una nota de prensa.

Nuño de la Rosa y El Corte Inglés han llegado a un acuerdo que supone la salida voluntaria del directivo, que ejerció como presidente ejecutivo del grupo en el periodo entre la salida de Dimas Gimeno y el nombramiento de Marta Álvarez Guil como presidenta no ejecutiva.

La salida, que ya ha sido aprobada por el consejo de administración de la compañía, se ha "pactado en un clima de amistad y máxima cordialidad". 

Además, el comunicado agradece al directivo su entrega, dedicación y lealtad a la empresa.

Jesús Nuño de la Rosa, economista de formación, ha desarrollado su vida profesional en Viajes El Corte Inglés, de la que fue director general entre 1998 y 2018.

Tras la crisis en la dirección del grupo que se saldó con la salida de la presidencia de Dimas Gimeno, Nuño de la Rosa fue nombrado presidente de la compañía, puesto que ocupó entre junio de 2018 y julio del año pasado, cuando fue nombrada presidenta Álvarez Guil.

Desde entonces, era junto a Víctor del Pozo uno de los dos consejeros ejecutivos de El Corte Inglés encargados de la gestión diaria de la compañía y sobre él recaían las responsabilidades de las áreas corporativas y de filiales como Viajes, Seguros y Financiera.

Noticias

anterior siguiente