Enlaces accesibilidad

Desconvocada la huelga de limpieza en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas

  • Los trabajadores han ratificado el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y concesionaria del servicio
  • El comité de empresa proponía paros al no progresar su reclamación de aumento de plantilla

Por
Desconvocada la huelga de limpieza en las  terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas
Desconvocada la huelga de limpieza en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas

Los sindicatos CCOO, USO y CGT han desconvocado la huelga indefinida en el servicio de limpieza te las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas prevista para este lunes al ratificar la plantilla el preacuerdo alcanzado entre sindicatos y concesionaria del servicio.

El comité de empresa de la concesionaria, Sacyr Facilities Barajas, proponía paros indefinidos al no progresar su reclamación de aumento de plantilla y por incumplimiento de acuerdos de centros.

La negociación de este fin de semana ha dado como resultado un preacuerdo entre empresa y parte social ratificado por la plantilla y que evita la huelga a la que estaban llamados un total de 260 trabajadores, según ha informado el sindicato USO en redes sociales.

Negociaciones aprobadas

El acuerdo alcanzado entre las partes incluye un incremento de plantilla de 40 personas, la cobertura de todas las bajas y excedencias en un 75 %, el establecimiento de retenes para Navidad y fin de año, un plus festivo de domingo en los permisos retribuidos, aunque no trabajen ese día, para los trabajadores de fines de semana.

También contempla el cobro de los siete festivos asignados para trabajar en calendario laboral, según ha comunicado este lunes el sindicato USO.

Con respecto a la formación voluntaria, el preacuerdo señala que si ésta se realiza fuera del horario laboral se compensará con la duración del tiempo de la formación, más dos horas para compensar el desplazamiento.