Enlaces accesibilidad

Rosalía estrena "A Palé", su nuevo tema

  • La cantante aparece con carillas de oro en los dientes y cejas a lo Frida Kahlo

Por
Rosalía en el vídeoclip de "A Palé"
Rosalía en el vídeoclip de "A Palé"

Rosalía lanza nueva canción: "A Palé". La cantante catalana ha estrenado directamente en redes sociales y plataformas de streaming su nuevo tema y videoclip.

Coproducido una vez más por Rosalía y El Guincho, así como por Frank Dudes, el título del tema hace referencia a los palés que se acumulaban en las afueras de Barcelona donde se crió Rosalía, en una zona dedicada a la fabricación de vehículos pesados.El vídeoclip ha sido dirigido por Jora Frantzis, según ha explicado su oficina de prensa.

La artista luce una prótesis dental dorada y unas cejas al estilo Frida Khalo. "Todo lo que me invento me lo trillan / chándal, oro, sellos y mantilla / restos de caviar en la vajilla / Mi Kawasaki va por seguiriyas", canta en la letra de este "A palé", en un guiño a la influencia estética y musical que ha tenido su irrupción en el panorama musical internacional.

Hace prácticamente un año que Rosalía sacó su anterior disco, El mal querer. De momento se desconoce si "A Palé" formara parte de un nuevo álbum. La cantante será, junto a Alejandro Sanz, una de las artistas que se subirán al escenario para actuar en directo en los Latin Grammy del próximo jueves, donde es una de las favoritas con cinco candidaturas.

Rosalía solo se llevó un premio (estaba nominada a cuatro) el pasado domingo en los MTV Awards: el de mejor colaboración por el popularísimo tema "Con altura" que interpreta con J. Balvin, pero su actuación fue una de las más aplaudidas y puso al público en pie. Ella repartió besos y se emocionó arropada por su fiel escudero, el productor canario El Guincho.