Enlaces accesibilidad

En libertad el padre de Diana Quer tras ser detenido por una denuncia de su exmujer por intento de atropello

  • La exmujer, Diana López-Pinel, presentó anoche una denuncia por lesiones e intento de atropello ante la Guardia Civil
  • Juan Carlos Quer ha quedado el libertad sin medidas cautelares tras prestar declaración en un juzgado de Majadahonda

Por
Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer, asesinada en Galicia en agosto de 2016
Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer, asesinada en Galicia en agosto de 2016.

La Guardia Civil ha detenido este miércoles a Juan Carlos Quer, padre de la joven Diana Quer asesinada en Galicia en agosto de 2016, por intentar supuestamente atropellar a su exmujer en el garaje de su domicilio, según han informado fuentes cercanas al caso.

Quer ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la titular del juzgado número 7 de la localidad madrileña de Majadahonda, que ha rechazado las medidas cautelares, aunque será investigado por la supuesta comisión de un decreto de lesiones.

Fuentes de la investigación han confirmado a TVE que la exmujer de Juan Carlos Quer y madre de la joven asesinada presentó anoche una denuncia por violencia de género en las dependencias de la Guardia Civil de Majadahonda.

En su denuncia, Diana López-Pinel acusa a su exmarido de intentar atropellarle en el garaje de la vivienda y aporta además un parte de lesiones con un golpe en el pómulo y la muñeca, según recogen Efe y Europa Press, .

Denuncia de Juan Carlos Quer por injurias y calumnias

A su vez, Juan Carlos Quer, poco antes de ser detenido y tras conocer las acusaciones, ha denunciado esta mañana a su exmujer por injurias y calumnias, según han asegurado fuentes policiales a Europa Press.

En su denuncia, presentada ante la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, con la asistencia de un letrado, el padre de Diana Quer ha aportado además un parte médico que reflejaría que ella le había arañado durante la discusión en el aparcamiento.

Ambos han mantenido en los últimos años algún desencuentro, sobre todo, relacionado con la custodia de sus hijas e, incluso, antes de que su primogénita desapareciera en agosto de 2016 en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, en A Coruña.

En declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, la hija menor de ambos, Valeria Quer, ha asegurado que es "totalmente falso" que su padre haya intentado atropellar a su madre. "Es una completa locura lo que ha dicho mi madre, lo desmiento completamente porque es completamente falso, mi padre no es una persona agresiva", ha manifestado.

Valeria Quer y su madre se han enzarzado a las puertas del juzgado, según recoge Efe, después de que esta manifestara a los periodistas que su exmarido sigue "con la misma dinámica y estrategia de manipular" a su hija menor. "Fijaos en qué condiciones está. Yo lo único que quiero es que mi hija esté a salvo y no lo está. Este señor va a tener que cumplir con lo que ha hecho", aseguraba.

El juicio por el asesinato de Diana Quer comenzará este mes

La detención de Juan Carlos Quer se produce días antes de que el juicio por la desaparición y asesinato de Diana Quer arranque el próximo 29 de octubre en los Juzgados de Fontiñas, según ha decidido la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago.

El caso llega a los juzgados más de tres años después de que se perdiese la pista de la joven Diana Quer en las fiestas de A Pobra do Caramiñal, el 22 de agosto de 2016. José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, único acusado de este crimen, se enfrenta a los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, por el que tanto Fiscalía como acusación particular piden para él la prisión permanente revisable.

El cuerpo de la joven Diana Quer fue hallado el 31 de diciembre de 2017, casi un año y medio después de su desaparición, en el interior de un pozo situado en una nave industrial de Asados, en Rianxo (A Coruña).

Tras el asesinato de Diana Quer, su padre protagonizó una campaña de recogida de firmas en los medios de comunicación para pedir que no se derogue la prisión permanente revisable.