Enlaces accesibilidad
Comunidad de Madrid

Cs apoyará la comisión de investigación sobre Avalmadrid que podría afectar a Ayuso

  • Apoyan la iniciativa del resto de grupos para que se investigue "cualquier tipo de irregularidad" en la Comunidad

Por
Ciudadanos apoyará la comisión de investigación sobre Avalmadrid

Ciudadanos ha anunciado que apoyará la comisión de investigación sobre el caso Avalmadrid registrada por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos-Izquierda Unida Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid.

La decisión de Cs, que gobierna en coalición con el PP de Isabel Díaz Ayuso, podría permitir que se investigaran las presuntas irregularidades sobre un crédito de 400.000 euros concedido por Avalmadrid a una empresa participada por el padre de Díaz Ayuso y cuya devolución está en duda.

El apoyo de la formación naranja a la comisión podría poner a prueba la solidez del acuerdo de Gobierno en la Comunidad entre ambos partidos, y llega un día después de la imputación de las expresidentas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el caso Púnica por la presunta financiación irregular del PP de Madrid

"No vamos a tolerar corrupción en el Gobierno regional"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha avisado de que Ciudadanos irá "hasta el final" para esclarecer las posibles irregularidades en Avalmadrid, dado que su objetivo es que "las tramas de corrupción se destierren" de la autonomía, ha asegurado.

"Nosotros no vamos a tolerar en ningún momento que haya corrupción en el Gobierno regional", ha sostenido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que el portavoz de su formación en la Asamblea, César Zafra, anunciara el apoyo a la comisión de investigación.

"Hay que recordar que en la anterior legislatura pasaron por aquí muchos de los presidentes de la Comunidad de Madrid que se vieron afectados por las irregularidades de la corrupción en el PP madrileño. Creo que todo el mundo sabe que en Ciudadanos no nos va a temblar la mano en llamar a nadie", ha apostillado Zafra, preguntado sobre si llamarían a declarar en la investigación a Isabel Díaz Ayuso.

Acerca de si la imputación de Aguirre y Cifuentes puede "salpicar" a Isabel Díaz Ayuso, que trabajó con ambas expresidentas, el portavoz de Cs en la Asamblea ha señalado que la actual presidenta autonómica "a día de hoy no tiene ningún tipo de imputación".

Precisamente, este mismo martes el secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, Francisco Lobo, ha sido cesado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras conocerse su imputación en la trama Púnica.