Enlaces accesibilidad
Brote de listeriosis

Detectan contaminación por listeria en otros dos productos de 'La Mechá': lomo al jerez y lomo a la pimienta

Por
Imagen de la carne mechada de la marca "La Mechá", producida por la empresa Magrudis.
Imagen de la carne mechada de la marca "La Mechá", producida por la empresa Magrudis.

El lomo al jerez y el lomo a la pimienta de 'La Mechá' han dado positivo a la bacteria de listeriosis en los análisis "preliminares" realizados a todos los productos de la empresa Magrudis de Sevilla, donde se originó el brote.

El delegado de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha explicado en rueda de prensa que estos análisis se han realizado el 20 de agosto y aún no son definitivos, por lo que ha pedido prudencia hasta que no concluyan todas las pruebas analíticas.

Tanto Flores como el subdirector general de Protección de la Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Peinado, han informado también de que se ha inmovilizado "de manera cautelar" una "pequeña cantidad" de carne de la empresa Magrudis que se había comercializado como marca blanca por la empresa sevillana Comercial Martínez León.

Se amplía la alerta sobre otros doce productos de "La Mechá"

Por otro lado, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha ampliado la alerta alimentaria sobre el brote de listeriosis a nuevos productos de la marca 'La Mechá: crema de carne mechada 250 gramos; crema de carne mechada 465 gramos; manteca colorá 250 gramos, manteca colorá 465 gramos; pringá estilo casero 250 gramos.

También pringá estilo casero 465 gramos; zurrapa de hígado 250 gramos; zurrapa de hígado 465 gramos; Zurrapa lomo blanca 250 gramos; Zurrapa lomo blanca 465 gramos; zurrapa lomo roja 250 gramos, y zurrapa lomo roja 465 gramos.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, se reunirá este lunes a las 16:00 horas en la sede del Ministerio con los consejeros de Sanidad autonómicos para intercambiar información sobre el brote de listeriosis originado en varios puntos de España por el consumo de la carne mechada contaminada,