Enlaces accesibilidad
Estados Unidos

Al menos diez muertos en un tiroteo en Dayton horas después de la matanza en un centro comercial en El Paso

Por
Connor Betts, un joven blanco de 24 años, es el autor de la matanza de Dayton en Ohio

Al menos diez personas han muerto, incluido el atacante, y 27 han resultado heridas en el tiroteo registrado este domingo en la ciudad estadounidense de Dayton (Ohio), según ha informado la policía local. Este tiroteo se ha producido tan solo doce horas después de la matanza en un centro comercial de El paso que ha dejado al menos 20 muertos y 26 heridos.

Las autoridades estadounidenses han identificado al atacante como Connor Betts, un joven blanco de 24 años, sin antecedentes penales. Betts fue abatido por las fuerzas de seguridad apenas "un minuto después de abrir fuego", según ha explicado Nan Whaley, la alcaldesa de la ciudad, en rueda de prensa.

"Realmente quiero pensar en ese minuto. El tirador fue capaz de matar a nueve personas y herir a 27 en menos de un minuto. Y si no hubiésemos tenido policía en la zona y los miles de personas que estaban disfrutando de su noche del sábado, lo que habría sufrido esta ciudad", ha agregado.

Además, las autoridades han confirmado que entre las víctimas mortales se encuentra la hermana del tirador, Megan Betts, una "mujer blanca de 22 años", ha declarado el número dos del cuerpo local de Policía, Matt Carper.

Las nueve víctimas tienen entre 22 y 57 años y todas fueron encontradas en el mismo lugar, ha precisado el responsable policial, que no ha podido dar detalles sobre el móvil del suceso.

El tiroteo ha ocurrido en las proximidades de un bar

El tiroteo ocurrió esta madrugada en las proximidades del bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton, hasta donde se desplazaron numerosos agentes de policía y ambulancias, según fuentes policiales

"Todo nuestro personal está a salvo y nuestros corazones están con todos los involucrados mientras recopilamos información", ha publicado el bar en su cuenta de Instagram.

La policía, por su parte, ha pedido ayuda a las personas presentes en el lugar del ataque y ha establecido un centro de asistencia a disposición de los familiares y los testigos del suceso.

Dos tiroteos en Estados Unidos en menos de 24 horas

Este nuevo tiroteo se ha producido sólo horas después de otro en un centro comercial de El Paso (Texas), donde este sábado murieron al menos 20 personas y otras 26 resultaron heridas.

"Veinte inocentes perdieron su vida hoy en El Paso y más de dos docenas más resultaron heridos", ha afirmado el gobernador de Texas, Greg Abbott, en rueda de prensa.

Según Greg Allen, inspector de policía de la ciudad, el sospechoso "es un hombre blanco de 21 años" que se entregó a las autoridades sin oponer resistencia y la investigación preliminar apunta "un vínculo con un delito de odio".

El pasado fin de semana se produjo otro tiroteo en un festival gastronómico en Gilroy (California), que dejó cuatro muertos.