Enlaces accesibilidad

Sánchez se compromete a situar a España como "referente mundial" del feminismo

  • La lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres se abre paso en el hemiciclo
  • Las diputadas casi igualan en número a sus señorías varones y el gobierno es el más paritario de la UE
  • La sombra de las dos últimas víctimas de violencia machista planeó en la sesión de investidura
  • Consulta el especial más de 'Mil mujeres asesinadas' | Atención a las vítimas de la violencia machista: 016 |

Por
Pedro Sánchez apela a la conciliación de la vida familiar y a la reducción de la brecha salarial en su discurso de investidura

La lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres nunca formaba parte de los discursos de investidura de los aspirantes a la Presidencia del Gobierno. Tuvo que alcanzar su madurez la democracia española, para que la igualdad se abriera paso en un hemiciclo en el que tampoco abundaban las mujeres. Hoy las diputadas casi igualan en número a sus señorías varones y el gobierno es el más paritario de la Unión Europea.

En el discurso del Presidente en Funciones, Pedro Sánchez, no podían faltar referencias a la conciliación de la vida familiar, a la reducción de la brecha salarial y al impulso que necesita el Pacto de Estado contra la violencia de género, suscrito hace dos años por todas las fuerzas políticas.

España, referente mundial

El candidato a ladel PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha comprometido en su discurso ante el hemiciclo, a convertir a España "en un referente mundial" del feminismo y la "lucha por los derechos" de la mujer. Además, ha señalado como otro "gran reto" la desigualdad que, según ha asegurado, sufren 8,5 millones de españoles.

Sánchez se compromete a situar a España como "referente mundial" del feminismo

Ni manadas ni lobos

También ha anunciado que modificará la legislación sobre delitos sexuales "porque una violación es una violación", y ha asegurado que su Ejecutivo no quiere "manadas ni lobos solitarios en las calles de nuestro país".

Sánchez: "Modificaremos la legislación de delitos sexuales porque una violación es una violación"

Violencia de género

La sombra de las dos últimas víctimas de violencia machista, asesinadas con apenas 12 horas de diferencia, -María del Carmen Vázquez en Vilalba, Lugo, y Rita Jeanine Suy-, planeó en la primera jornada de la sesión de investidura.

Más de mil mujeres asesinadas por violencia de género en España desde 2003

Más de mil mujeres asesinadas por violencia de género en España desde 2003

Dos víctimas más que se suman a las más de mil mujeres asesinadas desde que hay registros oficiales en España, desde el año 2003. Sus vidas están recogidas en el especial rtve.es/violenciadegenero donde los amigos y familiares de las víctimas pueden contribuir a través del número de whatsapp 676 676 148 a completar y homenajear su memoria.

La web de RTVE recoge testimonios de familiares y amigos de las 1.000 primeras víctimas de violencia de género en España

La web de RTVE recoge testimonios de familiares y amigos de las 1.000 primeras víctimas de violencia de género en España