Enlaces accesibilidad

Asesinada una mujer de 57 años presuntamente por su pareja en una urbanización de Calpe, Alicante

  • No consta que hubiera denuncia previa por violencia de género en la pareja, de nacionalidad belga
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, es gratuito y no deja huella en la factura

Por
La vivienda de la urbanización Vallesa en Calpe Alicante en la que una mujer de 57 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja
Vivienda de la urbanización Vallesa en Calpe (Alicante), en la que una mujer de 57 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja.

Una mujer de 57 años ha sido asesinada este lunes presuntamente por su pareja, un hombre de 61 años, en una vivienda del municipio alicantino de Calpe, según han informado fuentes próximas al caso que investiga la Guardia Civil, en el que no consta que hubiera denuncias previas por violencia de género.

El suceso ha ocurrido poco antes de la 1:30 horas en una urbanización, en la partida Vallesa, cuando la hija de la pareja ha hallado a su madre con una herida por arma blanca en el tórax y a su padre con varias puñaladas en el cuerpo, al menos cuatro presuntamente autoinflingidas, por lo que ha avisado a la Guardia Civil.

Los servicios médicos que se han desplazado al lugar han confirmado el fallecimiento de la mujer y han asistido al hombre que ha sido trasladado con vida al Hospital Marina Baixa de la Vila Joiosa para ser intervenido, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Llevaban juntos cuatro años

Fuentes cercanas al caso han indicado que la pareja, de nacionalidad belga, residía habitualmente desde hace dos años y medio en esa urbanización de Calpe y que no les consta que hubiera denuncia previa por violencia de género en la pareja desde entonces en España.

Las mismas fuentes han señalado que el suceso se investiga como violencia de género y han precisado que no existe constancia de denuncias previas entre la pareja, que llevaban cuatro años juntos.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) se ha informado de que se dio aviso para asistir a dos personas con heridas de arma blanca. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SVB con médico de Atención Primaria, SVB de Cruz Roja y SAMU que confirmó el fallecimiento de la mujer y atendió a su presunto asesino.