Enlaces accesibilidad

Barcelona en Comú propone que Colau presente su candidatura a investidura como alcaldesa

  • Los militantes de BComú debatirán y votarán esta propuesta el próximo viernes en un plenario
  • El partido ha iniciado conversaciones con ERC y PSC para conseguir un pacto de gobierno amplio de fuerzas de izquierdas

Por
La coordinadora de BComú ha propuesto que Ada Colau presente su candidatura a la investidura como alcaldesa de Barcelona
La coordinadora de BComú ha propuesto que Ada Colau presente su candidatura a la investidura como alcaldesa de Barcelona.

La coordinadora de Barcelona en Comú ha propuesto este jueves que Ada Colau presente su candidatura a la investidura como alcaldesa de Barcelona el próximo 15 de junio "sin cerrar la puerta" a seguir trabajando para un gobierno estable de fuerzas de izquierdas.

En un comunicado difundido tras reunirse este jueves, la coordinadora propone que Ada Colau presente su candidatura a la investidura para la alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona "con el fin de seguir impulsando las políticas valientes iniciadas en 2015, para poner la ciudad en el centro y conseguir un gobierno estable capaz de superar los bloques".

Los militantes de BComú debatirán y votarán esta propuesta el próximo viernes en un plenario convocado para debatir sobre el contexto actual tras las elecciones del 26 de mayo.

Conversaciones con ERC y PSC

En la nota se señala que en estos días un equipo de Barcelona en Comú ha iniciado conversaciones con ERC y PSC para conseguir un pacto de gobierno amplio de fuerzas de izquierdas, pero "constata un estancamiento en la propuesta por vetos cruzados".

"Para superar esta situación", desde la Coordinadora de Barcelona en Comú se considera que "la mejor propuesta es que Ada Colau presente su candidatura a la investidura", afirma el comunicado.

Subraya, por último, que esta propuesta "no cerraría la puerta a seguir trabajando para un gobierno estable de fuerzas de izquierdas, tal como la ciudadanía pidió en las elecciones municipales"

Este mismo jueves el secretario de Política Municipal del PSC y presidente del partido en Barcelona, Jaume Collboni, ha descartado que los socialistas hagan con sus votos alcaldesa a Ada Colau si no logran cerrar antes un acuerdo con Barcelona en Comú que, afirma, buscarán "hasta el último momento".

Un día antes el candidato de ERC a alcaldía de la capital catalana, Ernest Maragall, dejó en suspenso las negociaciones con Colauhasta que su partido aclare si quieren negociar para formar gobierno con ellos o con el PSC.

No obstante, Maragall ofreció crear "una nueva figura al más alto nivel político y de representación institucional" para Colau, con la que empató a diez escaños en las elecciones del 26 de mayo.