Enlaces accesibilidad
Elecciones generales 2019

Rivera pide a Casado que "no tire la toalla" para pactar un Gobierno contra Sánchez

  • El líder de Ciudadanos se dice preocupado porque Casado esté "descontando escaños" y no centrado en el futuro
  • Emplaza a Sánchez a aclarar si indultaría a los condenados del 'procés' | Especial: Elecciones generales 2019

Por
Albert Rivera, junto a Sara Giménez y Juanma Marín en un mitin en Málaga
Albert Rivera, junto a Sara Giménez y Juanma Marín en un mitin en Málaga.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a apelar al líder del PP, Pablo Casado, a formar un Gobierno de coalición con tal de impedir que Pedro Sánchez vuelva al Gobierno tras las elecciones del 28 de abril. Rivera ha utilizado un mitin en Málaga para precisamente lamentar que el PP esté "muy enredado con la batalla interna descontando escaños" y no centrado en "sumar y tener fuerza para echar a Sánchez y formar un Gobierno constitucionalista".

Señor Casado, no se puede tirar la toalla ahora, es el momento de sumar

Acompañado del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juanma Marín, y varios consejeros del gobierno andaluz, Rivera se ha vanagloriado de las medidas impulsadas en el último trimestre en Andalucía frente a los 37 años de gobierno socialista, un modelo que busca repetir en las próximas semanas.

El político catalán busca mirar al futuro, y ante su negativa a pactar con Sánchez, necesita acordar un Gobierno con Casado, por lo que ha ironizado sobre las prioridades del líder popular: "Señor Casado, no se puede tirar la toalla ahora, es el momento de sumar, de tener energía, ganas y decirle a los españoles que hasta el último minuto se puede dar vuelta al resultado", ha dicho sobre al Gobierno en Andalucía que dice liderar a pesar de que el PP obtuvo más escaños que Cs. Ante un panorama político muy volátil que obliga a pactar, Rivera solo ha reconocido dos posibles presidentes: él o Casado, aunque peleará hasta el final para liderar el "cambio" que promete en España.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha recogido el guante del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para la formación de un gobierno de coalición tras las elecciones generales del 28 de abril. El líder del PP ha afirmado que ve a Rivera en su ejecutivo y le ha ofrecido ser su ministro de Asuntos Exteriores. Sin embargo, en Ciudadanos ven poco seria la propuesta y la número dos del partido, Inés Arrimadas, ha criticado que los populares se tomen "a la ligera, a bormas y con chulería" una porpuesta que ha definido como "clara y sensata".

Pide a Sánchez aclarar si indultará a los condenados por el 'procés'

El líder de Ciudadanos ha iniciado la campaña con el habitual tono contra el Gobierno de Pedro Sánchez, a quien acusa de estar dispuesto a indultar a los políticos independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo por el siendo juzgados en el Tribunal Supremo por el procésPero el presidente dijo esta semana que prefiere no posicionarse hasta que finalice el proceso para no interferir en la independencia del Poder Judicial.

Por este motivo, ha emplezado al presidente a aclarar en el debate a cinco de Atresmedia si tomará esta decisión: "Que vaya preparando la respuesta para el debate: estás con el Estado de Derecho o estás en el pasteleo con los que han dado un golpe, estás apoyando el trabajo de los jueces, sí o no, es muy fácil", ha dicho.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso - Edmundo Bal: "Deberíamos preguntarnos si el presidente del Gobierno puede prometer que no habrá indultos" - Escuchar ahora

Rivera, que todavía no ha presentado su programa electoral, ha desgranado algunas de sus propuestas en sanidad, educación y contra el independentismo en Cataluña durante el mitin en Málaga. Quiere ser, dice "el presidente de todos" que respetará a todos los votantes: "Nos jugamos un país unido o un país dividido, nos jugamos decirle sí a España y no a Sánchez, acabar con la dicotomía del rojo y azul", ha zanjado al pedir el voto para su formación.