Enlaces accesibilidad

Arrimadas despliega una pancarta en casa de Puigdemont en Waterloo con el mensaje "La república no existe"

  • Explica que ha ido allí para que quede claro que el expresidente no representa a la Cataluña real
  • Se ha abierto la puerta de la casa, dicen desde el entorno de Puigdemont, que para dejar claro que podía entrar cuando quisiese

Por
Arrimadas despliega una pancarta en casa de Puigdemont en Waterloo con el mensaje "La república no existe"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha protagonizado un acto en Waterloo de apenas 10 minutos en el que ha desplegado una pancarta frente a la casa del expresidente catalán Carles Puigdemont donde podía leerse "La república no existe".

Arrimadas ha explicado que ha ido allí para que quede claro que el expresidente no representa a la Cataluña real pero también para dejar un mensaje a Pedro Sánchez.

"El Gobierno de España ha tratado a Torra -el presidente de la Generalitat-, y por tanto también a Puigdemont, como si fueran jefes de Estado de un país independiente, y venimos aquí a decirle al separatismo y al Gobierno de España que la república no existe y que no vamos a permitir que se hable en nombre de todos los catalanes por parte de un señor que está fugado de la justicia", ha dicho Arrimadas.

Arrimadas despliega una pancarta frente a la casa de Puigdemont en Waterloo con el mensaje "La república no existe"

A mitad de sus palabras se ha abierto la puerta de la casa. Dicen desde el entorno de Puigdemont que era para dejar claro que podía entrar cuando quisiese.

Seguirá como líder de Cs en Cataluña

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado durante el acto en Bélgica que continuará siendo la "líder de la oposición en Cataluña" tras anunciar su salto a la política nacional como número uno por Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril.

"Yo sigo siendo líder de la oposición en Cataluña y lo seguiré siendo", ha dicho Arrimadas en Waterloo.

Preguntada por si va a dejar todos sus cargos en Cataluña para centrarse en su trabajo en el Congreso de los Diputados, Arrimadas ha afirmado que "hay que saber distinguir entre querer ir al Gobierno de España para solucionar el problema de Cataluña o salir de Cataluña".