Enlaces accesibilidad

Elecciones en Andalucía 2018

PP y Cs cierran un acuerdo con 23 medidas de regeneración democrática en Andalucía

  • El acuerdo se engloba en las noventa medidas previstas para la legislatura
  • Las formaciones destacan la "buena sintonía" que ha existido en las conversaciones

Por
 Imagen de archivo de los equipos negociadores de Partido Popular y Ciudadanos.
Imagen de archivo de los equipos negociadores de Partido Popular y Ciudadanos. EFE/Julio Muñoz

Los negociadores de PP y Ciudadanos han cerrado ya un acuerdo con 23 medidas de regeneración democrática, que se engloba en las noventa medidas previstas para la legislatura en Andalucía, han indicado a Efe fuentes de la negociación.

Ambas fuerzas han conseguido cerrar los flecos pendientes en las conversaciones que vienen desarrollando y han acordado unas iniciativas que se unen a las 21 medidas acordadas ya dentro del acuerdo programático para formar gobierno tras las elecciones del pasado 2 de diciembre en Andalucía.

Buena sintonía

El portavoz del PP andaluz y coordinador de las negociaciones con Ciudadanos, Elías Bendodo, ha destacado esta mañana la "buena sintonía" que ha existido en las conversaciones y se ha mostrado convencido de que este domingo se cerrará el documento de noventa medidas para la legislatura.

En los primeros cien días se llevarán a cabo, entre otras, medidas para la eliminación de los aforamientos y para crear la comisión de investigación sobre la Fundación andaluza para la Formación y el Empleo (Faffe), según ha informado Juan Marín.

Además, se pondrá en marcha una ley de despolitización de la administración pública, la ampliación de la tarifa plana para los autónomos, una nueva bajada del IRPF, la certificación de la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones y un plan de choque inmediato para la mejora de la sanidad y programas específicos de esfuerzo educativo para los estudiantes.

Noticias

anterior siguiente