Enlaces accesibilidad

Acusados de malos tratos los padres de una bebé de un mes ingresada en la UCI en Valencia

  • La bebé, de solo un mes, lleva una semana en coma inducido con una fractura craneal
  • Los padres están en libertad con cargos por presuntos malos tratos en el ámbito familiar

Por
Una bebé de un mes en coma inducido en el Hospital La Fé de Valencia por presuntos malos tratos de sus padres
Una bebé de un mes en coma inducido en el Hospital La Fé de Valencia por presuntos malos tratos de sus padres

Una bebé de un mes permanece ingresada en el Hospital La Fe de Valencia tras sufrir lesiones, hematomas en la cara y fractura craneal supuestamente producidas por sus padres, de 28 años, que fueron detenidos como presuntos autores del maltrato.

Fuentes de la Policía Nacional han informado a Efe de que la pequeña ingresó el martes de la pasada semana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica, donde se encuentra en "coma inducido". Desde el centro hospitalario han confirmado a Efe que la bebé permanece ingresada en el centro y que su pronóstico es reservado.

Los hechos habrían ocurrido la semana pasada.

En libertad con cargos

Las fuentes policiales han informado de que el pasado 29 de noviembre los padres fueron detenidos como supuestos autores de un delito de malos tratos a su hija de un mes de vida y pasaron a disposición judicial.

El diario Levante-EMV informa este martes de la detención y señala que los padres fueron puestos en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia, en funciones de guardia. Este periódico también apunta a que las lesiones de la pequeña son compatibles con que uno de los progenitores arrojara a la niña al suelo con fuerza, y que, a consecuencia del golpe, la bebé habría perdido la visión de un ojo.

El juez está a la espera de recibir los informes forenses para determinar si los padres tuvieron alguna participación en los hechos.

El juez, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, acordó una orden de alejamiento de 200 metros respecto a la víctima y se inhibió a favor de los juzgado de Torrent, ya que los hechos se produjeron en un municipio de la comarca valenciana de l'Horta Sud.