Enlaces accesibilidad
'Brexit'

May viajará a Bruselas el sábado para cerrar los últimos flecos del 'Brexit'

  • La primera ministra británica apura las negociaciones del preacuerdo con Bruselas de cara a la cumbre europea del domingo
  • May ha reconocido que, aunque la reunión con Juncker ha ido bien, todavía quedan aspectos por resolver

Por
La primera ministra británica Theresa May y el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker
La primera ministra británica Theresa May y el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker

La primera ministra británica, Theresa May, seguirá negociando el principio de acuerdo sobre el principio de acuerdoBrexit hasta el último minuto antes de la cumbre europea del domingo, según ha anunciado en Bruselas. El sábado se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, con el que ya ha mantenido una reunión este miércoles, que ambos han calificado como buena.

"Tengo planeado volver para más reuniones, incluido con el presidente Juncker, este sábado, para hablar sobre cómo podemos cerrar este proceso en el interés de toda nuestra gente", ha declarado la mandataria en la capital europea, que ha reconocido que todavía quedan asuntos por resolver.

May ha viajado a Bruselas este miércoles para reunirse con Juncker después de advertir en el Parlamento de que su pacto con Bruselas es el más adecuado para Reino Unido. "Hemos hecho más progresos y, como resultado, hemos dado suficientes indicaciones a nuestros negociadores para que, espero, sean capaces de resolver los problemas que quedan sobre la mesa", ha asegurado tras la reunión.

Trabajo intenso hasta el domingo

Según May, los equipos de Londres y Bruselas van a empezar a trabajar de forma "inmediata" para cerrar los detalles del acuerdo de salida del país de la Unión Europea y del documento que sentará las bases de la futura relación comercial.

14 horas - El acuerdo para el bréxit se complica - Escuchara ahora

El tiempo apremia tanto en Londres, donde la mayoría del Parlamento rechaza por ahora el borrador acordado con Bruselas, y en la capital europea, donde se reunirán los líderes de los Veintisiete miembros para analizar el acuerdo del divorcio británico. Por el momento, España ha sido el único miembro que ha condicionado su apoyo al texto al futuro de las relaciones con Gibraltar, ya que no ve "claridad" sobre la cuestión en el borrador.