Enlaces accesibilidad

Sinead O'Connor se cambia de nombre y se convierte al Islam

  • La cantante irlandesa, famosa en los 90 por "Nothing compare 2 U", se llamará ahora Shuhada
  • O'Connor rompió hace 26 años una foto del Papa para denunciar los abusos sexuales en la Iglesia católica

Por
La cantante irlandesa Sinead O'Connor, convertida en Shuhada'
La cantante irlandesa Sinead O'Connor, convertida en Shuhada'

La cantante irlandesa Sinead O'Connor, de 51 años, triunfó en los 90 gracias a temas como el sentido "Nothing compares 2 u" creado por Prince y ha protagonizado desde entonces numerosas polémicas.

Ahora, la artista ha anunciado a través de Twitter que se cambia el nombre: a partir de ahora se llamará Shuhada Davitt, aunque ya lo había cambiado previamente por Magda Davitt, y que se convierte al Islam. "Es la conclusión natural del viaje de cualquier teólogo inteligente", ha escrito O'Connor en esta red social en la que tambien ha colgado imágenes con la cabeza cubierta y realizando cánticos en árabes.

No es la primera vez que la cantautora de "Faith and courage" cambia de religión, una de las máximas obsesiones de su vida y de su trayectoria musical rodeada de controversias, en la que sus dos primeros álbumes, "El león y la cobra" y "No quiero lo que no tengo" fueron grandes éxitos comerciales.

La artista anunció que había sufrido abusos durante su infancia y criticó duramente a la Iglesia Católica, a la que acusó de no proteger a los niños víctimas de los depredadores sexuales. En 1992, rompió en la televisión estadounidense una imagen del Papa Juan Pablo II. En 1999, una iglesia disidente irlandesa la ordenó como su "sacerdotisa".

Reconocida por su cabeza rapada, Sinead O'Connor gradualmente desapareció de los escenarios, sin embargo, probó el reggae en 2005 en su álbum "Throw Down Your Arms" después de instalarse en Jamaica por un tiempo y explorar las creencias rastafaris.

En varias ocasiones ha hecho públicos los problemas físicos y mentales que arrastra desde hace décadas que le han llevado a graves enfrentamientos con sus hijos de los que ha renegado y a dos intentos de suicidio.