Enlaces accesibilidad

Carmen Calvo dice que "si el juicio tarda no sería lógico alargar la prisión preventiva" a los políticos independentistas presos

  • La vicepresidenta ha hecho estas declaraciones en una entrevista en La Vanguardia
  • PP pide que se inicie el 155 y Ciudadanos dice que se deje actuar a los jueces

Por
Carmen Calvo no cree que sea lógico alargar la prisión preventiva de los líderes independentistas

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, no cree que sea lógico alargar la prisión preventiva de los líderes independentistas, si finalmente se retrasa la celebración del juicio. Calvo ha hecho estas declaraciones en una entrevista en La Vanguardia, y este titular ha marcado la actualidad política de este domingo. Sobre estas declaraciones de la vicepresidenta, y sobre las que ayer hizo la delegada del gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, asegurando que sería partidiaria del indulto a los líderes independentistas, se han referido PP y Ciudadanos.

Begoña Villacís pide que los políticos se limiten a hacer su función y dejen de opinar sobre asuntos judiciales. "Me parece que los políticos no deberíamos opinar de competencias de jueces y fiscales. Desde hace mucho tiempo se confunde cuál es el deber y la responsabilidad de cada uno", ha dicho la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid.

También el vicesecretario general del PP, Javier Maroto, comparte esa idea y le pregunta al presidente Pedro Sánchez, "¿Qué va a ser lo siguiente que concederá a los independentistas que le apoyaron en la moción de censura?", y le pide que inicie de nuevo el artículo 155 de la Constitución, "porque tenemos mayoría en el Senado", ha declarado.

Eduard Pujol, de Junts per Catalunya cree que "hay un acercamiento más valiente del que se ha hecho hasta ahora, que es aceptar que esta prisión es absolutamente injustificable"

Desde el Gobierno califican de "humanidad" las palabras de ayer la delegada del gobierno y sobre la proposición de ley que presentará mañana el PP para prohibir el indulto para penas de rebelión y sedición indultables ..José Luis Ábalos, ministro de Fomento ha dicho que "solo les ha faltado poner siempre que sean catalanes porque si no son catalanes, se les puede honrar en el valle de los caídos". Ábalos cree que a PP y Ciudadanos sólo les interesan sus "estrategias partidistas"