Enlaces accesibilidad

El PSOE pide la dimisión de Casado por las supuestas irregularidades de su máster

  • Dice que ha de seguir el camino marcado por la exministra de Sanidad Carmen Montón
  • Podemos también asegura que ahora la "pelota está en el tejado" de Casado

Por
El PSOE insta a Casado a dimitir después de que Rivera exigiera publicar la tesis de Sánchez

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido este miércoles la "dimisión" del presidente del PP, Pablo Casado, por las supuestas irregularidades de su máster, obtenido en el Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, el mismo que entregó títulos similares a las dimitidas Cristina Cifuentes y Carmen Montón.

"Lo que hizo Carmen Montón ayer es indicarle el camino", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, la vicesecretaria general del PSOE, en referencia a la dimisión de la entonces ministra de Sanidad.

Lastra, que ha recordado que Montón no está investigada judicialmente y Casado, sí, ha pedido la dimisión del líder 'popular' tras ser preguntada por la petición de Ciudadanos a Sánchez para que publique en Internet su tesis doctoral.

La 'número dos' del PSOE ha lamentado que este miércoles por la mañana, en la sesión de control, el líder de Cs, Albert Rivera, haya hecho de "muleta" del PP cuestionando la tesis doctoral de Sánchez y ha asegurado que éste no tiene "nada que ocultar" y que dicha tesis está en el registro de la Universidad Camilo José Cela.

Lastra dice que Casado "tiene un problema"

A su juicio, quien tiene un problema encima de la mesa tras la dimisión de Carmen Montón es Pablo Casado, "que si no fuera diputado y no estuviera aforado estaría imputado por la jueza que investiga el caso de los máster de Madrid" y que ha derivado por ello el caso al Tribunal Supremo.

Lastra ha argumentado que Casado "tiene que presentar su dimisión", una vez que la "exigencia ética en nuestra democracia se ejemplificó este martes con la dimisión de la ministra y compañera" Carmen Montón, que "no está investigada judicialmente", ha recalcado.

"Ese es el camino que tiene que seguir el señor Casado, porque si no fuera diputado estaría imputado por la justicia por su máster", ha insistido la 'número dos' del PSOE, que ya pidió la dimisión de Casado cuando eldiario.es publicó las supuestas irregularidades el pasado mes de abril.

Iglesias: "La pelota está ahora en el tejado de Pablo Casado"

También el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido que "la pelota está en el tejado" de Pablo Casado y ha instado al líder del PP a mostrar todos los trabajos relacionados con su máster para certificar su regularidad.

"Enseñar la tesis de fin de máster es decir 'Viva el Rey'", ha ironizado Iglesias en declaraciones en los pasillos del Congreso en alusión a la proclama monárquica que lanzó Casado el pasado sábado.

Tras la decisión de Montón, Iglesias habló el martes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le expresó su pesar por que "una de las ministras que había mostrado más compromiso con lo público tuviera que dimitir". En su opinión, la dimisión era una exigencia porque "otro máster que parece fraudulento" no es "aceptable para la dignidad de la universidad pública española" ni tampoco "una tesis copiada".