Enlaces accesibilidad

Al menos dos muertos y más de 240 heridos en un terremoto de magnitud 6 en el noroeste de Irán

  • El seísmo se ha producido en zona próxima a la frontera con Irak y se ha llegado a sentir cerca de Bagdad
  • En noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 7,3 causó la muerte de 620 personas en la misma región

Por
El terremoto ha sacudido el noroeste de Irán con epicentro en la región de Kermanshah, en la ciudad de Javanrud
El terremoto ha sacudido el noroeste de Irán con epicentro en la región de Kermanshah, en la ciudad de Javanrud

Un terremoto de magnitud 6 -según información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)- ha sacudido el noroeste de Iráncon epicentro a 26 kilómetros de la ciudad de Javanrud. El temblor ha provocado al menos dos muertos y 241 heridos, según la agencia de noticias iraní IRNA, que cita fuentes medicas de la región de Kermanshah.

El Centro Sismológico de la Universidad de Teherán indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala de Richter y se produjo a una profundidad de 8 kilómetros a las 2.43 hora local (00.13 hora peninsular española).

Saeb Sharidari, jefe del departamento de emergencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kermanshah, ha señalado a IRNA que los dos fallecidos son una mujer embarazada y un hombre de 70 años, que sufrió un ataque al corazón en el momento del terremoto en la ciudad de Novosbad.

El seísmo se ha producido cerca de la frontera con Irak y se ha llegado a sentir cerca de Bagdad, según información de la televisión iraquí. Durante la noche se han sentido otras réplicas, hasta 21 según el jefe de la Media Luna Roja de la provincia de Kermanshah, Mohammad Reza Amirian, recoge AFP.

El gobernador provincial, Houshang Bazvand, ha asegurado a la agencia de noticias iraní Tasnim que hubo cortes de electricidad en varias aldeas después del terremoto. Mientras, desde la Media Luna Roja se ha afirmado que se han registrado problemas con el agua potable, señala AFP.

Irán se encuentra en dos placas tectónicas importantes y es frecuente que se registren actividades sísmicas significativas. En noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 7.3 causó la muerte de 620 personas en la provincia de Kermanshah, así como ocho muertos en Irak.