Enlaces accesibilidad
Sanfermines 2018

Sexto encierro emocionante con toros de Victoriano del Río

  • Los astados de la ganadería madrileña permiten vistosas carreras a los mozos
  • Los toros completan un recorrido prácticamente limpio en 2 minutos y 20 segundos

Por
Sexto encierro emocionante y limpio

Victoriano del Río

Ruiseñor (nº14): 605 kilos, negro mulato

Emplumado (nº33): 510 kilos, negro mulato

Beato (nº84): 610 kilos, negro mulato

Soleares (nº90): 540 kilos, negro mulato

Jabaleño (nº133): 520 kilos, castaño claro

Ebanista (nº159): 510 kilos, negro

El sexto encierro de los Sanfermines 2018 ha sido emocionante y limpio con toros de Victoriano del Río y bajo una llovizna que ha comenzado poco antes del lanzamiento del cohete. Los astados han completado el recorrido en 2 minutos y 20 segundos y han dejado dos heridos leves, según el parte médico inicial.

La manada ha salido unida por la cuesta de Santo Domingo pero enseguida se ha quedado rezagado Jabaleño, un hermoso ejemplar castaño claro. Uno de los toros ha resbalado en el Ayuntamiento pero se han vuelto a juntar en la curva de Mercaderes. A lo largo de la calle Estafeta dos toros negros se han adelantado permitiendo vistosas carreras a los mozos.

El subdirector quirúrgico del Complejo Hospitalario de Navarra, Jon Arizeta, ha indicado a TVE que solo ha habido dos heridos leves, un corredor navarro de 60 años (J.Z.U.) de Zuasti de Iza, habitual en el encierro, que ha sufrido un traumatismo craneoencefálico en el tramo de Telefónica con una herida en la nuca y otro mozo que ha sido trasladado al centro San Martín. El doctor ha expresado su satisfacción por cómo están transcurriendo los encierros con unos partes médicos muy cortos.

Sexto encierro de los Sanfermines, en imágenes

Las mejores fotos del emocionante sexto encierro con toros de Victoriano del Río

anterior siguiente
15 Fotos 1 / 15 ver a toda pantalla
  • Un corredor acaricia el lomo de un toro de Victoriano del Río

    Un mozo acaricia el lomo de un astado de la ganadería madrileña de Victoriano del Río en el sexto encierro de los Sanfermines 2018.

  • Revellers sprint in front of bulls during the sixth running of the bulls of the San Fermin festival in Pamplona

    Toros y mansos en la curva de Mercaderes

    Los mansos acompañan a los toros de Victoriano del Río en la curva de Mercaderes en el emocionante sexto encierro de los Sanfermines 2018 que ha terminado en 2 minutos y 20 segundos.

Toros entrenados

Los toros de la ganadería madrileña tienen gran presencia, son serios en los encierros de San Fermín y su origen es Domecq. Estos astados están habituados a los tauródromos o correderos de la finca de Guadalix de la Sierra, una preparación que implica capacidad potencia y rapidez. Los Victoriano del Río son animales nobles, de media dejan un herido por asta de toro cada dos encierros y este jueves han protagonizado un recorrido limpio.

Así te hemos contado el sexto encierro de los Sanfermines 2018 en RNE.

También puedes elegir cómo ver el encierro con diez cámaras diferentes para no perderte ningún detalle del recorrido desde los corrales del gas a la plaza de toros de Pamplona.

Los toros que han corrido este sexto encierro oscilan entre los 510 kilos de Emplumado o Ebanista y los 610 de Beato y serán lidiados esta tarde por los matadores Pepín Liria, El Juli y Ginés Marín en la arena del ruedo pamplonés.

El encierro del año pasado fue tan veloz (2:16 minutos) como accidentado, con gran número de caídas aunque no por embestidas. Los toros se adelantaron a los cabestros y como una flecha, brindaron un final de carrera espectacular.

El programa de fiestas de los Sanfermines tiene muchos actos más allá de los encierros y algunos dejan imágenes realmente curiosas.