Enlaces accesibilidad
Sanfermines 2017

Sexto encierro veloz y accidentado de los Victoriano del Río

  • El encierro ha durado dos minutos y 16 segundos
  • Los toros han arrollado a varios mozos a su paso sin embestir
  • La ganadería madrileña no ha dejado heridos por asta de toro

Por
Sexto encierro de Sanfermines 2017 con toros de Victoriano del Río

Los toros:

Ebanista (159)-530 kg
Jungla (36)-515 kg
Forajido (63)-515 kg
Gaditano (165)-580 kg
Epicentro (66)-535 kg
Jaceno (96)-605 kg

El sexto encierro de los Sanfermines 2017 ha sido muy rápido y noble. Los toros de Victoriano del Río han demostrado un año más su velocidad y han completado el recorrido en dos minutos y 16 segundos. La gran velocidad de los astados ha provocado que muchos mozos cayeran al suelo, dejando así una carrera más accidentada, ya que algunos han sido arrollados por los animales, sin que ninguno haya sufrido una cornada.

Ocho mozos han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra con traumatismos y contusiones y un noveno corredor ha sido llevado al centro ambulatorio Doctor San Martín también con contusiones. Tres de ellos presentan traumatismo craneoencefálico, otros tres  traumatismo torácico y otros dos tienen contusiones en una pierna.

La manada ha salido muy hermanada de los corrales del gas, un comportamiento habitual en estos toros que suelen mantenerse muy unidos en la carrera.

Cuando ya enfilaban la Cuesta de Santo Domingo, uno de los cabestros ha mirado atrás y parecía a punto de darse la vuelta, aunque finalmente ha continuado la marcha.

Los cabestros llevaban la delantera pero los morlacos, cinco negros y uno castaño, no han tardado en tomar la cabeza de la carrera en la calle Estafeta formando una especie de flecha y dejando un impresionante final del encierro.

Así, una vez habían adelantado a los cabestros, los toros dejaban huecos a los mozos para lucirse pero imponían un ritmo verdaderamente difícil para que pudieran lograrlo.

Rápidos y nobles

Los astados de la ganadería madrileña de Victoriano del Río se caracterizan por su velocidad y su nobleza, ya que solo han dejado cuatro heridos por asta de toro en las siete ocasiones en que han corrido en Pamplona anteriormente. En 2016 hicieron una carrera tan rápida como la que han hecho los Jandilla este año, de dos minutos y trece segundos y que de momento es la más rápida de esta edición.

No obstante, esta ganadería se llevó el premio al mejor encierro y a la mejor corrida el año pasado.

Los toros de Victoriano del Río, procedentes de Guadalix de la Sierra, serán lidiados por la tarde en la Plaza de Toros de Pamplona por Sebastián Castella, Alberto López Simón y Ginés Marín.

Quinto encierro de Sanfermines 2017 con los Jandilla

Las mejores imágenes del encierro, muy rápido y noble.

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla
  • Un año más, los animales de la ganadería extremeña de Jandilla han hecho gala de su rapidez y han protagonizado el encierro más rápido en lo que va de Sanfermines con dos minutos y 13 segundos

    Los Jandilla destacan por su velocidad

    Un año más, los animales de la ganadería extremeña de Jandilla han hecho gala de su rapidez y han protagonizado el encierro más rápido en lo que va de Sanfermines con dos minutos y 13 segundos.

    REUTERS
  • Los Jandilla han ido tan rápidos que el grueso de la manada ya corría por Estafeta cuando habían pasado 1 minuto y 10 segundos

    Velocidad difícil de superar

    Los Jandilla han ido tan rápidos que el grueso de la manada ya corría por Estafeta cuando habían pasado 1 minuto y 10 segundos.

    AFP

Noticias

anterior siguiente