Enlaces accesibilidad

Llarena da dos días a los 14 exmiembros del Govern procesados para pagar la fianza de 2,1 millones

  • El juez insta a que procedan a abonar la fianza de forma solidaria o, de lo contrario, embargará sus bienes
  • Entre ellos se encuentran Puigdemont, Junqueras y los exconsejeros Turull, Romeva, Ponsatí o Comín

Por
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, en el Parlament catalán, en julio de 2017
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, en el Parlament catalán, en julio de 2017

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha dado dos días de plazo a los 14 exmiembros del Govern de Cataluña procesados, entre los que se encuentran Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, para que "de forma solidaria" abonen la fianza en concepto de "responsabilidad civil" que fijó el magistrado por un importe de 2,1 millones de euros o, de lo contrario, procederá al embargo de sus bienes.

En una providencia de fecha del pasado 27 de junio, el magistrado instructor requiere a los procesados que aporten "de forma solidaria" la cantidad de 2.135.948 euros fijada ya en el auto de procesamiento del pasado 21 de marzo.

Este montante deberá ser pagado entre Carles Puigdemont, el exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsejeros Jordi Turull, Raül Romeva, Meritxell Borrás, Clara Ponsatí, Toni Comín, Joaquim Forn, Jospe Rull, Lluís Puig, Carles Mundo, Dolors Bassa, Santiago Vila y Meritxell Serret.

El juez ha advertido de que si en este plazo concedido los procesados no han pagado dicha cantidad "se procederá al embargo de bienes" en la cantidad que sea "suficiente" para cubrir lo reclamado.