Enlaces accesibilidad

Juncker nombra a la española Clara Martínez como jefa de su gabinete

  • Es la primera mujer y el primer representante español que ocupa ese puesto
  • Sustituye al alemán Martin Selmayr, nuevo secretario general de la Comisión Europea

Por
La española Clara Martínez, jefa de gabinete del presidente de la Comisión Europea, posa junto a Juncker y el subjefe de gabinete, Richard Szostak
La española elegida por el presidente de la Comisión Europea para dirigir su equipo era hasta ahora el número dos de su gabinete.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha anunciado este miércoles el nombramiento de la española Clara Martínez Alberola como su nueva jefa de gabinete, como relevo del alemán Martin Selmayr, que asciende a secretario general del Ejecutivo comunitario.

Martínez, que hasta ahora ejercía de jefa adjunta del equipo de Juncker, se convierte así en la primera mujer que ocupa este puesto de responsabilidad y también en el primer representante español que asume la jefatura del gabinete de un presidente de la Comisión.

"He querido nombrarla --y es mi decisión, no del Colegio--, porque en dos años y medio he comprobado que tiene un conocimiento de los asuntos comunitarios por encima de lo normal", ha explicado Juncker en una rueda de prensa para anunciar los cambios en la arquitectura de la Comisión Europea.

"Es española, pero sobre todo europea", ha destacado el presidente comunitario, que se ha mostrado feliz por contar con Martínez como jefa de su gabinete a partir del 1 de marzo.

"Celebro que haya aceptado, los comisarios han acompañado la decisión con aplausos", ha revelado el presidente de la Comisión Europea, después de la reunión del Colegio de Comisarios en la que se ha confirmado la reforma en la estructura de la Comisión.