Enlaces accesibilidad

Restablecido el tráfico ferroviario de larga distancia entre Asturias y León tras seis días cortado

  • Se mantiene la suspensión de la circulación para trenes de media distancia
  • Se aplica una reducción del 20% de la carga máxima para los trenes de mercancías

Por
Imagen de archivo de la estación de Busdongo, en León (07/02/2018)
Imagen de archivo de la estación de Busdongo, en León (07/02/2018).

El gestor ferroviario Adif ha restablecido la circulación para trenes de larga distancia en el tramo entre Santibáñez y Puente de Los Fierros, la línea ferroviaria que une León y Gijón, que permanecía cortada desde el pasado lunes por el temporal de nieve.

Adif ha señalado en un comunicado que se mantiene la suspensión de la circulación para trenes de media distancia y la reducción del 20% de la carga máxima para los trenes de mercancías.

Según Adif, la línea permanecía cortada en Pajares debido a la acumulación de nieve, donde estos días han llegado a acumularse sobre la vía más de 70 centímetros, para evitar que los convoyes quedasen inmovilizados y sin climatización ante una posible caída de la tensión provocada por la situación meteorológica.

Tras el corte, el primer tren que pasará por la línea será el Alvia que realiza el recorrido Alicante-Gijón, que saldrá de León a las 20.48 horas y llegará a Gijón a las 23.30 horas.

El gestor ferroviario ha explicado que, en la jornada de mañana domingo, Renfe prestará servicio alternativo por carretera hasta León en el caso del primer Alvia, programado para salir de Asturias a las 07.00 horas con destino a Madrid. A partir de este servicio, se recuperará la normalidad por completo y el servicio se prestará por ferrocarril en todo el recorrido.