Enlaces accesibilidad

Un estudiante mata de un disparo a un policía en la Universidad Tecnológica de Texas

  • El autor, de 19 años huyó a pie y está detenido bajo fianza de 5 millones de dólares
  • Disparó al agente en la cabeza cuando le interrogaba por posesión de drogas
  • La universidad ha permanecido cerrada y con toque de queda para los alumnos

Por
Fotografía de archivo de un coche policial en Texas
Fotografía de archivo de un coche policial en Texas.

Un policía que trabajaba en la Universidad Técnológica de Texas (en Lubbock, Estados Unidos) ha muerto de un disparo por un estudiante del campus este lunes por la noche.

Las universidad ha ordenado el cierre del campus durante 90 minutos y ha pedido a los alumnos que se refugien mientras buscaban al autor, que huyó a pie y más tarde fue detenido, según ha informado la universidad en Twitter.

El estudiante Hollis Daniels, de 19 años, ha sido detenido bajo una fianza de 5 millones de dólares después de confesar el crimen. Dollis poseía una pistola calibre 45, con la que mató al agente, Floyd East Jr., de 48 años.

Según un comunicado emitido desde la Texas Tech University y recogido por CNN, el estudiante disparó en la cabeza al agente cuando le estaba tomando declaración en el cuartel de la Policía universitaria, al sospechar que estuviese en posesión de drogas después de hallar material relacionado con las drogas.

El tiroteo se produce apenas una semana después de la mayor masacre con armas en Las Vegas, donde murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas. El presidente de EE.UU, Donald Trump, que visitó el hotel donde se produjo la matanza, descartó entonces un debate sobre la posesión de armas en el país.