Enlaces accesibilidad

Kim Jong-un amenaza con "domar con fuego al viejo chocho desquiciado" de Trump

  • El presidente norcoreano responde así al discurso de Trump en la ONU
  • Trump amenazó con "destruir totalmente" Corea del Norte
  • El ministro de Exteriores norcoreano advierte de una nueva prueba nuclear

Por
Kim Jong-un advierte a Trump de que pagará muy caro sus amenazas.
Kim Jong-un advierte a Trump de que pagará muy caro sus amenazas.

Kim Jong-un ha advertido al presidente de Estados Unidos que pagará muy caro su "excéntrico" discurso ante Naciones Unidas, en el que amenazó con "destruir totalmente" Corea del Norte y calificó al régimen de Pyongyang de "depravado". “Rocket Man (el hombre cohete) está en un misión suicida para él y para su régimen", aseguró Donald Trump ante los líderes internacionales en Nueva York.

"Estoy pensando ahora en qué respuesta estaría esperando cuando él permitió que esas excéntricas palabras salieran de su boca", ha dicho Kim, según recoge la agencia de noticias norcoreana KCNA.

En este sentido, el líder norcoreano ha añadido que "ahora que Trump me insultó a mí y a mi país ante los ojos del mundo, consideramos una repuesta al más alto nivel", que estará "más allá de sus expectativas".

"Definitivamente domaré con fuego al viejo chocho estadounidense mentalmente desquiciado", ha señalado.

Una prueba de la bomba H en el Pacífico

Su ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, ha ido más allá y ha dicho que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico como parte de la "repuesta al más alto nivel".

Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico

"Podría tratarse de la más poderosa de las detonaciones de una bomba H en el Pacífico", ha matizado Ri a medios surcoreanos congregados en su hotel de Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea General de la ONU.

El Gobierno de Japón, por su parte,  ha respondido que "está preparado ante esta situación" ya que las autoridades se encuentran "vigilando con cautela", y ha calificado de "inaceptable" la amenaza del régimen norcoreano.