Enlaces accesibilidad

Susana Díaz pide a Pedro Sánchez "respeto" para los territorios y a los expresidentes

  • Susana le ha reiterado "todo su apoyo" a Pedro Sánchez
  • No hablaban desde las Primarias
  • Con esta llamada Pedro Sánchez cierra la ronda de contactos

Por
Susana Díaz pide a Pedro "respeto" para los territorios y a los expresidentes
Susana Díaz durante una visita al Hospital de Valme en Sevilla.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sigue dando pasos para cerrar la brecha interna en el partido y este viernes ha hablado por teléfono con Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía y su contrincante en las pasadas primarias.

En la conversación, la líder de los socialistas andaluces le trasladó, igual que ha hecho públicamente, "todo su apoyo" para la nueva etapa y se mostró dispuesta a "arrimar el hombro" para "lo que haga falta". En este sentido, le dijo que ella entiende que "donde más puede ayudar" es ganando elecciones en Andalucía.

En el transcurso de la conversación, que duró unos 6-7 minutos, Díaz le pidió a Sánchez "respeto" por los territorios así como por los expresidentes del Gobierno, que son la historia del PSOE. Cabe recordar que tanto Felipe González como José Luis Rodríguez Zapatero, en especial este último, apoyaban la candidatura de Díaz.

Según fuentes socialistas, la llamada se produjo entre las 13.30 y las 14 horas de este viernes. Después de un intercambio de mensajes, Sánchez quedó en telefonear en esta jornada a Díaz. No hablaban desde la celebración de las Primarias el pasado 21 de mayo cuando, sobre las 21.30 horas, conversaron y ella le felicitó por la victoria.

Con esta conversación, Pedro Sánchez ha cerrado una primera ronda de contactos con los líderes territoriales del PSOE, incluidos los que impulsaron su caída en el Comité del 1 de octubre.

El nuevo líder del PSOE ha empezado a recomponer sus destruidas relaciones políticas con un tema de fondo que puede generar fricción: el modelo territorial y el debate sobre la plurinacionalidad.