Enlaces accesibilidad

Quince muertos en las carreteras durante el puente de mayo

  • En 13 accidentes mortales, en los que han resultado heridas 13 personas
  • En este puente han fallecido cinco personas más que en el de 2016
  • El dispositivo de Tráfico acababa este martes, festivo en la Comunidad de Madrid

Por
La DGT previo 6,5 millones de desplazamientos para cuatro días de puente.
La DGT previo 6,5 millones de desplazamientos para cuatro días de puente.

Quince personas han fallecido en 13 accidentes mortales ocurridos en las carreteras desde el pasado viernes, durante el puente del 1 de mayo, en los que también se registraron 13 heridos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La cifra de fallecidos es superior a la de 2016 con diez muertos, aunque el año pasado solo en siete comunidades autónomas hubo puente festivo y su duración fue de solo tres días.

La operación especial de tráfico se cerró a las 0.00 horas del martes al ser festivo en la Comunidad de Madrid. El día con mayor siniestralidad fue el sábado y el lunes con seis y cuatro fallecidos respectivamente. El domingo fueron tres las personas que perdieron la vida y otras dos ayer martes. El viernes, día del inicio de la operación especial, no hubo víctimas mortales.

Cuatro motoristas fallecidos

De los quince fallecidos en lo que va de operación, cuatro eran motoristas, según fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han precisado que en los 13 accidentes mortales además han resultado heridas otras 13 personas, que han requerido hospitalización.

De los 13 accidentes registrados, siete han sido salidas de la vía, cuatro colisiones, un atropello a peatón y un atropello a ciclista. Nueve de los accidentes se han producido en carreteras convencionales, tres en autovía y uno en camino vecinal.

Para este puente del Primero de Mayo, Tráfico estimó 6,5 millones de desplazamientos, principalmente de largo recorrido, con destino preferente a la costa y el litoral, las zonas de montaña y segundas residencias, una cifra muy superior a la prevista en 2016 (4,6 millones de desplazamientos) al tener una duración inferior y no ser festivo en toda España.