Enlaces accesibilidad

El inversor chino HNA se convierte en el mayor accionista de Deutsche Bank

  • Con casi el 10% de los títulos, supera a Catar como principal accionista
  • Entró a participar en el banco en febrero con la voluntad de aumentar su peso

Por
Sede del Deutsche Bank en Fráncfort
Vista nocturna de la sede del Deutsche Bank en Fráncfort, Alemania.

El inversor chino HNA ha aumentado su participación en el Deutsche Bank, primer banco de Alemania, hasta el 9,92%, desde el 4,8% que tenía antes, por casi 1.800 millones de euros, y se convierte en el mayor accionista, según un comunicado publicado este miércoles. La participación total de HNA en el Deutsche Bank está valorada en 3.400 millones de euros.

Por tanto la participación de HNA supera a la de Qatar, que tiene un 6% en Deutsche Bank, que cotiza en la bolsa de Fráncfort y en la de Nueva York.

El tercer accionista de Deutsche Bank es el gestor de fondos Blackrock con un paquete accionarial algo por debajo del 6%.

HNA participó en la ampliación de capital de 8.000 millones de euros, a un precio de 11,65 euros por acción.

Este inversor chino entró en febrero en el capital de Deutsche Bank, como accionista ancla, y dijo que tenía interés en ampliar su participación hasta como máximo un 10%.

Deutsche Bank ha emitido en esta nueva ampliación de capital 687,5 millones de acciones nuevas a un precio de 11,65 euros y con un ratio de suscripción de dos a uno, por lo que los accionistas del instituto de crédito tuvieron derecho a un título de nueva emisión por cada dos antiguos.