Enlaces accesibilidad

El de Estocolmo es el cuarto ataque por atropello con un vehículo en Europa en menos de un año

  • El 22 de marzo fue el último: cinco personas murieron en el atentado de Londres
  • El 19 de diciembre de 2016 doce fallecieron en un mercadillo navideño en Berlín
  • El 14 de julio de 2016, 84 personas murieron en el atentado de Niza

Por
Atentado en Niza
Imagen de archivo del atentado en Niza el pasado mes de julio, en el que murieron más de ochenta personas que fueron atropelladas por un camión.

El ataque de este viernes en una calle peatonal de Estocolmo perpetrado mediante un camión que ha arrollado a varios viandantes supone el cuarto ataque por atropello en Europa.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, donde irrumpió indiscriminadamente el vehículo.

El acto ha sido considerado por las autoridades como un atentado, según confirmó el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien ha dicho que "Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista".

El atropello de Estocolmo en imágenes

anterior siguiente
27 Fotos 1 / 27 ver a toda pantalla
  • Un camión atropella a varios viandantes en Estocolmo

    Al menos tres personas han muerto a causa del atropello múltiple de un camión robado en la Calle de la Reina, una vía peatonal muy transitada.

  • Un camión atropella a varios viandantes en Estocolmo

    Un camión atropella a varios viandantes en Estocolmo

    La policía sueca acordona la escena donde ha tenido lugar el atropello, en una concurrida calle peatonal de la ciudad.

La ciudad de Estocolmo vivió el 12 de diciembre otra acción terrorista, cuando explosionó un coche bomba que provocó heridas a dos personas. El autor del atentado, que se inmoló más tarde, actuó para castigar la presencia sueca en Afganistán.

Estos son los atentados con vehículos efectuados recientemente en Europa:

- 22 marzo 2017. - Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa 31 heridos antes de ser abatido por la Policía en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a decenas de personas con su todoterreno. Considerada como una acción solitaria, coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.

Imágenes del atentado terrorista en Londres

El palacio de Westminster ha sido clausurado y ha suspendido su actividad después de que un hombre saltara la verja del Parlamento y apuñalara a un vigilante, provocando un tiroteo posterior y varios atropellos

anterior siguiente
21 Fotos 1 / 21 ver a toda pantalla
  • Un hombre herido es asistido sobre el puente de Westminster.

    Un hombre herido es asistido sobre el puente de Westminster

    Un hombre herido es asistido sobre el puente de Westminster

  • Policía forense junto al vehículo todoterreno empotrado contra la valla del recinto del Palacio de Westminster.

    Policía forense junto al vehículo todoterreno empotrado contra la valla del recinto del Palacio de Westminster.

- 19 diciembre 2016.- Doce personas mueren en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud. Además hubo decenas de heridos, entre ellos un español.

Un camión arrolla a la gente en un mercado navideño en Berlín

anterior siguiente
13 Fotos 1 / 13 ver a toda pantalla
  • Un camión se estrella contra un mercado navideño en Berlín

    Un camión se estrella contra un mercado navideño en Berlín

    Equipos de rescate trabajan en la zona del suceso que se encuentra cerca de la iglesia conmemorativa Kaiser Wilhelm en Berlín.

  • Un camión se estrella contra un mercado navideño en Berlín

    Un camión se estrella contra un mercado navideño en Berlín

    Un herido es trasladado en camilla.

- 14 julio 2016. - Al menos 84 personas mueren y más de un centenar resultan heridas cuando un camión conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, arrolló a la multitud congregada en el paseo marítimo de Niza para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. El conductor fue abatido por la Policía.

El atentado de Niza en imágenes

Atentado en Niza. Numerosos muertos y heridos al atropellar un camión en la localidad del sur de Francia a una multitud durante los fuegos artificiales del 14 de julio.

anterior siguiente
18 Fotos 1 / 18 ver a toda pantalla
  • Un cuerpo tendido en el suelo con una muñeca al lado, tras el atentado terrorista en Niza

    Atentado en Niza durante la celebración del día nacional de Francia

    El atentado terrorista ha dejado decenas de víctimas de todas las edades en un lugar donde se congregaba gran número de personas en una jornada festiva en Francia. REUTERS / Eric Gaillard

  • A man walks through debris on the street the day after a truck ran into a crowd at high speed killing scores celebrating the Bastille Day July 14 national holiday on the Promenade des Anglais in Nice

    Un hombre vaga entre los destrozos tras el atentado de Niza

    El Paseo de los Ingleses de Niza muestra un aspecto desolador después de que un camión arremetiera contra la multitud causando más de 80 muertos. Un hombre cubierto con una manta vaga entre los destrozos.

- 7 abril 2017. - Al menos dos personas fallecen y varios viandantes resultan heridos al ser atropellados por una camioneta en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo (Suecia).