Enlaces accesibilidad

Errejón: Iglesias me habló de presentarme a la Alcaldía de Madrid, pero era una opinión

  • El ayuntamiento no debe servir como "una etapa en boxes para poner a nadie"
  • Ni las asambleas ciudadanas ni Vistalegre son "un intercambio de cromos"

Por
Íñigo Errejón durante la presentación de su candidatura para el Consejo Ciudadano Estatal en la asamblea de Vistalegre II en el Cine Palafox de Madrid
Íñigo Errejón durante la presentación de su candidatura para el Consejo Ciudadano Estatal en la asamblea de Vistalegre II en el Cine Palafox de Madrid.

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho que Pablo Iglesias le habló sobre la posibilidad de que se presentara como candidato al Ayuntamiento o la Comunidad de Madrid, pero ha aclarado que ello representó simplemente "una opinión".

En declaraciones a la prensa, antes de participar en la presentación de una revista sobre actualidad, cultura y economía, el secretario político de la formación ha confirmado que Iglesias habló con él sobre dicha cuestión y ha manifestado que fue una "opinión" debido a que el líder de la formación morada "no puede ofrecer cosas que no son de Podemos" y, por tanto, que contrarían sus procesos internos.

Errejón ha advertido de que ni las asambleas ciudadanas del partido ni la que se celebrará en Vistalegre representan "un intercambio de cromos" y mucho menos "de cromos" que no pertenecen a Podemos.

Por este motivo, Errejón ha pedido "respeto" para las candidaturas municipales y para sus compañeros de filas que considera que "lo están haciendo muy bien" tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en otros municipios. Ha opinado que el Ayuntamiento no debe servir como "una etapa en boxes para poner a nadie" y ha añadido que el partido merece "un debate político a la altura" entre todos sus miembros.

Además, el número dos de Podemos ha reivindicado la "autonomía morada" para recuperar las bases originales del partido pero con el "máximo respeto" a las fuerzas con las que mantienen acuerdos y sin menoscabo de los mismos. Ha explicado que dicho planteamiento, que defiende el proyecto que presentará en la asamblea de Vistalegre, no es "un ataque" sino una "declaración de intenciones".

Preguntado sobre el día después de la asamblea de Vistalegre, ha enfatizado en que el partido debe salir fortalecido del mismo "sin revanchas, ni sectarismos" y con las "mejores cabezas" con la finalidad de encabezar un proyecto político "ganador" frente a un Gobierno que es "injusto e ineficaz". "Cualquier solución que no contemple esto es una salida en falso", ha sentenciado.