Enlaces accesibilidad

El sector de Iglesias da por imposible el acuerdo con Errejón porque ya "ha presentado su candidatura"

  • Para Irene Montero, la nueva web de Errejón es la prueba de ello
  • Asegura que Iglesias y Errejón tienen "diferentes estilos"

Por
Las mañanas de RNE - Irene Montero (Podemos) reconoce que es difícil un acuerdo Iglesias-Errejón

Cuando quedan pocas horas para que las diferentes corrientes de Podemos alcancen un acuerdo que evitaría que los inscritos tuvieran que elegir entre los proyectos de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, el sector afín al líder de la formación cree que "será imposible" porque el número 2 ya "ha presentado su candidatura" al poner en marcha una web propia.

Así lo ha asegurado este martes en una entrevista en Las Mañanas de RNE, la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero. "Veo díficil y complicado llegar a un acuerdo con el sector de Íñigo -Errejón- y Tania -Sánchez- porque Íñigo ha lanzado su web de candidato".

A su juicio, la web www.errejón.info que abrió este mismo lunes el secretario político de Podemos es una muestra clara de que concurrirá como candidato a liderar a la formación morada, y es por eso, que Montero cree que tendrán que ser los inscritos los que finalmente decidan.

En cualquier caso, la jefa de gabinete de Iglesias ha asegurado que los contactos entre los distintos sectores van a continuar hasta el "último momento" y de hecho, está prevista una nueva reunión entre ella misma y el responsable de Internacional de Podemos, Pablo Bustinduy, del equipo de Errejón.

En este sentido, ha afirmado que "haya o no acuerdo", trabajarán para evitar que se convierta en un "choque de trenes" entre ambos dirigentes. También ha asegurado que trabajarán por "ser transparantes" porque cree que es "mejor pasarse que no llegar", para no parecerse al PP, al que ha tachado de ser muy "opaco" en sus debates internos.

Las diferencias entre Iglesias y Errejón

Preguntada en varias ocasiones por el enfrentamiento entre Iglesias y Errejón, Montero ha asegurado que son "estilos muy distintos", pero no se ha querido pronunciar sobre quién está más a la izquierda o a la derecha ideológica.

Sí que se ha referido a las diferencias de criterio en algunos asuntos y ha reconocido que son varios los temas en los que discrepan. "Nosotros pensamos que la alianza con IU para concurrir a las elecciones fue un acierto, mientras que los compañeros Íñigo y Tania creen que desde el 20D nos hemos confudido. También ellos piensan que no estamos siendo útiles, pero yo creo que sí porque estamos marcando la agenda del Gobierno", ha subrayado.

Sobre la posibilidad de que en un futuro Errejón termine en las filas del PSOE, Montero lo ha rechazado totalmente: "Creo que eso no se va a producir en ningún caso", ha sentenciado.