Enlaces accesibilidad
Elecciones presidenciales en EE.UU.

Trump acepta la nominación republicana: "Seremos un país de ley y orden"

  • El magnate ha cerrado la Convención Republicana con un discurso largo y duro
  • Ha oficializado medidas como el muro con México y la suspensión de inmigración proveniente de países amenazados por terrorismo
  • Acusa a Clinton de ser un "títere de los grandes negocios y la élite mediática"
  • Ivanka Trump: "Mi padre será vuestro mayor aliado y más leal defensor"
  • Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos

Por
Trump cierra la convención republicana con duras críticas a Hillary Clinton

El magnate Donald Trump ha aceptado este jueves la nominación como candidato del Partido Republicano en las elecciones del próximo 8 de noviembre. El magnate, que fue oficialmente elegido como candidato este miércoles, ha realizado un discurso basado en mensajes muy repetidos a lo largo de la campaña como el de la construcción del muro con México, la oposición a la inmigración o las críticas al gobierno de Obama y de Hillary Clinton.

"Amigos, delegados y compatriotas estadounidenses: Yo, con humildad y gratitud, acepto vuestra nominación a la Presidencia de Estados Unidos", ha afirmado Trump al comenzar ante el plenario de la Convención Nacional Republicana en Cleveland (Ohio).

"Juntos llevaremos a nuestro partido de vuelta a la Casa Blanca, y llevaremos nuestro país de vuelta a la seguridad, la prosperidad y la paz", ha subrayado el magnate neoyorquino.

Trump ha intentado mostrar también la importancia de la seguridad y la rectitud. "Seremos un país de generosidad y amabilidad. Pero también seremos un país de ley y orden", ha indicado el magnate. Asimismo, dijo que es la "voz" de los "hombres y mujeres olvidados de nuestro país".

Donald Trump se postura como "el candidato de la ley y el orden"

"Debemos suspender la inmigración de las naciones amenazadas por el terrorismo"

El candidato republicano no se ha olvidado por supuesto de uno de los mayores problemas de la actualidad en el mundo, el terrorismo. Y una de las formas de evitarlo que tiene Trump es prohibir la entrada de una gran cantidad de inmigrantes.

"Debemos suspender inmediatamente la inmigración de cualquier nación que haya sido puesta en peligro por el terrorismo hasta que tengamos mecanismos probados de escrutinio riguroso", ha anunciado el multimillonario.

El magnate Donald Trump ha oficializado también su propuesta estrella, la construcción de un muro en la frontera con México poco más de un año después de la presentación de su insólita campaña.

"Vamos a construir un gran muro para poner fin a la inmigración ilegal, para poner fin a las pandillas y a la violencia, para impedir la entrada de droga", ha asegurado.

Por último, ha tenido también duras palabras para el actual presidente, Barack Obama, pero sobre todo para su oponente del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Donald Trump habla durante la Convención Republicana

Donald Trump habla durante la Convención Republicana AFP

"El legado de Hillary Clinton no tiene que ser el de EEUU. Los problemas a los que nos enfrentamos ahora -pobreza, violencia en casa, muerte y destrucción en el extranjero- continuarán siempre que mantengamos las mismas políticas que los crearon", ha indicado Trump.

La cansidata demócrata ha mandado varios tuits durante el discurso de Donald Trump:

El magnate ha arremetido contra la campaña de Clinton por ser un "títere" de "los grandes negocios, la élite mediática y los grandes donantes", y ser representativa de un "sistema trucado".

"El mensaje de Hillary Clinton es el de que las cosas nunca cambiarán. Mi mensaje es que las cosas tienen que cambiar y lo tienen que hacer ahora mismo", ha remarcado Donald Trump.

Ivanka Trump: "Mi padre será vuestro mayor aliado y más leal defensor"

Previamente, la hija mayor de Donald Trump, Ivanka, ha presentado a su padre como el defensor del pueblo durante el proceso de primarias y el candidato del pueblo ahora que es el nominado oficial del Partido Republicano a la Casa Blanca.

"Durante más de un año ha sido el defensor del pueblo y hoy es el nominado del pueblo", ha afirmado la joven, de 34 años y una de las principales asesoras del magnate en su campaña presidencial.

"Este es el momento y Donald Trump es la persona para hacer a Estados Unidos grande de nuevo", ha dicho, entre una enorme ovación de delegados e invitados, antes del discurso de aceptación de su padre, con el que se cierra la Convención Republicana de Cleveland.

Ivanka ha asegurado también que "nadie tiene más fe en el pueblo estadounidense" que su padre. "Él será vuestro mayor aliado, vuestro verdadero y más leal defensor", ha prometido ante las decenas de miles de personas que abarrotan el pabellón Quickens Loans de Cleveland.

Ivanka Trump, durante su discurso

Ivanka Trump, durante su discurso AFP

"Cuando mi padre dice que hará a Estados Unidos grande de nuevo, él lo va a cumplir", ha asegurado, recordando el lema de campaña del magnate ("Make America Great Again").

"El cambio real, el tipo de cambio que no hemos visto en décadas, solo podrá venir de fuera del sistema", ha afirmado, indicando además que ella vota más en base a lo que es correcto para su familia y su país que en base a la afiliación partidista.

Tampoco ha olvidado Ivanka recordad su infancia y la influencia de su progenitor. "Mi padre es incapaz de pensar en pequeño. Cuando era niña me dijo, 'Ivanka, si tienes que pensar de alguna manera, piensa en grande'", ha confesado.

"Él luchará por vosotros. Todas las cosas van a ser posibles a partir de enero del próximo año", ha dicho, antes de recibir a su padre en el estrado, en medio de una enorme ovación, con el público en pie y gritos de "Trump, Trump", y "U-S-A, U-S-A" ("Estados Unidos, Estados Unidos").