Enlaces accesibilidad

Podemos urge al PSOE a decidirse "rápido" sobre si se abstendrá o intentará un gobierno "progresista"

  • El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha reiterado su "no" a Rajoy "a día de hoy"
  • Desde Podemos aseguran que "no queda claro" qué es lo que va a hacer el PSOE

Por
Podemos urge al PSOE a decidirse "rápido" sobre si se abstendrá o intentará un gobierno "progresista"

Podemos ha urgido este miércoles al PSOE a decidirse "rápido" sobre si se abstendrá para facilitar una hipotética investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, o si por el contrario intentará un Gobierno "progresista" con la formación morada.

La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha hecho estas declaraciones después de la reunión que han mantenido en el Congreso el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con Rajoy.

Para Montero, Sánchez no fue claro a la hora de decir qué hará finalmente el PSOE en una previsible votación de investidura del máximo dirigente del PP. El secretario general del PSOE ha reiterado su "no" a Rajoy "a día de hoy" instándole a buscar apoyos "entre sus potenciales aliados" donde no se encuentra su partido.

"No nos queda muy claro qué es lo que va a hacer de momento", ha criticado la dirigente de Podemos, quien ha añadido que no es posible que Sánchez se postule como el nuevo líder de la oposición al tiempo que anuncia que dará la solución a la situación de bloqueo institucional.

Asimismo, ha calificado de "auténtico desastre" que algunos dirigentes del PSOE aboguen por la abstención en una investidura del candidato del PP, y ha urgido por tanto al Partido Socialista a decidirse "rápido" sobre si va a optar por esa vía o intentará formar un gobierno de "corte progresista".

Ha señalado que desde Podemos no van a tomar la iniciativa para intentar la formación de un Ejecutivo alternativo al del Partido Popular, ni tan siquiera iniciarán contactos con Convergència (CDC), cuyo dirigente Francesc Homs ha apremiado a Sánchez para que se presente a la investidura. "Los números dan, pero son ellos los que tienen que tomar la iniciativa", ha concluido.