Enlaces accesibilidad

Podemos buscará en las elecciones el voto de los padres de quienes le dieron su confianza el 20D

  • Buscan revitalizar la ilusión de los más de cinco millones de votantes del 20D
  • Quieren "reforzar la atención al necesario acuerdo intergeneracional"

Por
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, en un acto de campaña.
El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, en un acto de campaña.

Podemos buscará en las elecciones generales 26J el voto de los padres cuyos hijos ya votaron a la formación de Pablo Iglesias en las pasadas elecciones generales, tal y como ha dicho este martes el número dos del partido y director de la campaña electoral, Íñigo Errejón.

En declaraciones en el Congreso, ha marcado ese objetivo como una de las dos principales prioridades que se ha marcado el partido: el primero, revitalizar y relanzar la ilusión de los más de cinco millones de votantes que les apoyaron el 20D y, el segundo, reforzar la atención al "necesario acuerdo intergeneracional".

Podemos presentará este jueves las líneas maestras de su campaña electoral que, según ha avanzado Errejón, arrancará con la pegada de carteles en Madrid y se cerrará con un gran acto en la capital. El número uno de la lista Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y el número cinco y futuro líder de IU, Alberto Garzón, participarán en, al menos, seis actos de campaña juntos.

La formación morada quiere dirigirse, ha dicho, a buena parte de los votantes que todavía apoyan a las "opciones tradicionales", pero que, según Errejón, "ya se les calienta un poquito el corazón con la ilusión de poder protagonizar la epopeya democrática que es que la ciudadanía recupere el control de su país".

Por eso, pondrá especial "énfasis" también en esos sectores: "Sabemos que en muchas familias los hijos ya están votando Podemos, esta vez falta que sus mayores voten también con sus hijos".