Enlaces accesibilidad

Alberto Garzón: "Por el camino del liberalismo de Ciudadanos y del PP no nos va a encontrar"

  • "Se nos intenta vender que es posible una agenda de izquierdas con un acuerdo de derechas"
  • El PSOE nos ha planteado un falso dilema "o Rajoy o Rivera", ha dicho el líder de IU
  • Hay mimbres para intentar un acuerdo de izquierdas que se apoye en la mesa a cuatro

Por
El portavoz de IU, Alberto Garzón, durante su intervención en el Congreso de los Diputados
El portavoz de IU, Alberto Garzón, durante su intervención en el Congreso de los Diputados.

El líder de IU, Alberto Garzón, ha dicho de manera contundente al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que "por el camino del liberalismo de Ciudadanos y el PP no nos va a encontrar". "Hay que hacer política social con economía de izquierdas", ha señalado durante la sesión de tarde de la segunda jornada del debate de investidura.

Garzón, quien ha intervenido por espacio de diez minutos dentro de la media hora asignada al Grupo Mixto -Compromís, IU-Unidad Popular, EH Bildu, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canaria-, ha afirmado que lo que encierra el acuerdo del PSOE con Ciudadanos es la "continuidad de las políticas económicas de las últimas décadas". "Se nos intenta vender que es posible una agenda política de izquierdas con un acuerdo de derechas", ha dicho.

"Si no se modifican las estructuras de poder, no es posible cambiar el modelo productivo", ha manifestado. En este sentido, el portavoz de IU ha dicho que en España "mandan quienes no se presentan a las elecciones".

El PSOE nos ha planteado un falso dilema "o Rajoy o Rivera", ha continuado Garzón, que ha señalado que hay otras opciones, en referencia a Podemos y sus confluencias, Compromís e IU. "En la mesa a cuatro había un mínimo de 161 votos".

No obstante, a pesar del no rotundo a la investidura de Pedro Sánchez, el portavoz de IU ha dejado la puerta abierta a un futuro acuerdo de Gobierno con el PSOE. "Hay mimbres para intentar un acuerdo sobre bases de izquierdas que se apoye en la mesa a cuatro que es el camino más fácil".

"Somos optimistas, creemos que es posible, creemos que hay números". "Si el PSOE ha venido sin números esto es un acto de precampaña electoral y eso es mala noticia", le ha recriminado a Sánchez.